LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

19 junio 2004 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

COGNOS POWERPLAY LIDERA EL MERCADO OLAP

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), ha anunciado que Cognos PowerPlay ha superado los 1.000 millones de dólares de facturación desde su lanzamiento en 1992. Según los resultados de la encuesta The OLAP Survey 3, PowerPlay es la solución OLAP líder en una muestra de más de mil participantes escrutados. Este anuncio coincide con la presentación de la versión 7.3 de dicha aplicación, cuyas funcionalidades nuevas y mejoradas aportan una mayor facilidad de uso y rendimiento de misión crítica.

Un informe reciente de Forrester Research revela que OLAP ha evolucionado hasta convertirse en un componente vital e irremplazable de las aplicaciones de BI. El estudio añade que esta transformación representa un marcado cambio en la orientación de esta tecnología, alejada ya de las operaciones de negocio y transacciones de datos generadas por los sistemas financieros, ERP (planificación de los recursos empresariales, CRM (gestión de las relaciones con los clientes) y SCM (gestión de la cadena de suministro). En virtud de este nuevo rumbo, hoy en día las compañías enfocan su atención sobre los imperativos de negocio y el análisis de la información ingerente dentro de las medidas del rendimiento. Cualquier cuestión susceptible de ser contemplada es, por naturaleza, multidimensional y la tecnología OLAP revela dichas relaciones dimensionales dentro de los datos en virtud de la fecha, lugar y producto, por ejemplo.

“Con Cognos PowerPlay, es posible implantar miles de usuarios desde cualquier arquitectura OLAP, brindando una de las infraestructuras de implementación más flexibles del mercado actual,” comenta Dave Laverty, Vicepresidente Senior de Marketing Global para Cognos. “Está claro que Cognos PowerPlay despierta una fidelidad máxima entre sus usuarios. La compañía está extraordinariamente orgullosa de este anuncio, tanto en lo que se refiere a los resultados de facturación logrados hasta la fecha como a los resultados de la encuesta y al apoyo demostrado por nuestra cartera global de clientes.”

Como líder reconocido en el ámbito del software de análisis multidimensional y OLAP, multinacionales de la talla de Deltek – uno de los principales proveedores de soluciones para la planificación de los recursos empresariales (ERP) de cara a proyectos y consultoras, y AAA Travel, una de las líneas de negocio de AAA, han implementado efectivamente Cognos PowerPlay para analizar vastos volúmenes de datos en tiempo récord. Los clientes han apostado por esta solución para efectuar análisis multidimensionales, crear informes y compartirlos por toda la empresa para mejorar el proceso de toma de decisiones. Cognos garantiza una implementación más rápida y fácil al brindar una dramática reducción del coste total de propiedad. Según analistas como Gartner, META Group e IDC, Cognos continua liderando el segmento OLAP, valorado aproximadamente en $3.500 millones, dentro del mercado BI.

Desde su fundación hace un siglo, AAA y CAA, su filial canadiense, han crecido hasta convertirse en el mayor proveedor de viajes de placer y automovilismo de Norteamérica. Para mantenerse en lo más alto en un sector crecientemente competitivo, AAA Travel, una de sus líneas de negocio más importantes, ha implementado una extranet de Business Intelligence de Cognos para consolidar, analizar e informar sobre los datos críticos de negocio desde más de 1.000 centros de viaje en EE.UU. y Canadá.

AAA Travel está utilizando Cognos PowerPlay para aportar a sus clientes una forma sencilla de penetrar en los datos críticos desde las muchas fuentes de datos de la empresa. “Cognos PowerPlay es uno de los pilares de nuestra estructura BI,” comenta Glen Mac Donell Director de Análisis y Gestión de Datos de la Oficina Nacional de AAA, quien añade que, “llevamos largo tiempo como clientes de Cognos y no sé cómo habríamos desempeñado nuestro trabajo sin su tecnología. La mejor parte de nuestra relación con Cognos es que podemos aprovecharnos de su constantes esfuerzos innovadores, por lo que estamos muy ilusionados de cara al futuro.”

En la encuesta OLAP 3, recientemente publicada por el analista Nigel Pendse, (www.survey.com/olap), Cognos fue citada como la única solución OLAP en compartir el primer puesto en los entornos de bases de datos de Oracle, IBM, Microsoft y Teradata. La encuesta también indica que los usuarios de Cognos PowerPlay manifiestan las mayores intenciones de compra de cara al futuro y que la solución ha quedado muy por encima de sus competidores en cuanto a fidelidad global de su base de clientes. Entre las herramientas OLAP de propósito general, Cognos PowerPlay presenta una tasa de uso global mucho mayor que otras soluciones BI.