LO ÚLTIMO »

18:30 Gente Maite González, nueva directora de Marketing de Ebay en España

18:00 Marketing 10 acciones “marketeras” raras, raras, raras para (des)enamorarse en San Valentín

17:39 Social Media Marketing Masquerade: la nueva app viral que le perimitirá meterse en la piel de sus famosos favoritos

17:00 Publicidad Un niño de 13 años crea, edita y protagoniza una impactante campaña contra el ciberacoso

16:30 Anunciantes Burger King y Quick Meals Ibérica crean un “joint venture” en nuestro país

16:06 Publicidad “Tu tiempo. Tu tren”, el nuevo spot que celebra el 75 aniversario de Renfe

25 diciembre 2012 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El “Big Data” es para las empresas una herramienta más de medición de marketing

Un estudio del Fraunhofer-Institut para IAIS (Sistemas de Análisis de Información Inteligente) arroja algo de luz sobre el tema del “Big Data” (sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos). Para ello se ha preguntado a través de una encuesta online a 82 directivos de pymes y grandes empresas de diferentes sectores.

Los resultados han sido sorprendentes: muchos de los directivos encuestados buscan en el “Big Data” sobre todo información acerca de la influencia de la publicidad y la percepción de la marca en la sociedad. Es decir, buscan respuestas acerca de cómo influye su estrategia de marketing en sus clientes para así poder modificar su proceder y ganar en clientes, beneficios yproductividad.

Las empresas encuestadas tienen sobre todo datos sobre sus transacciones, emails y cartas, datos CRM, etc. La principal meta que quieren conseguir las empresas mediante el “Big Data” es en un 69% la decisión sobre la publicidad estratégica, un 61% pretende incrementar sus ganancias y un 55% aumentar su productividad gracias al manejo de estos datos.