LO ÚLTIMO »

16:10 Social Media Marketing Twitter España se incorpora a AIMC como nuevo asociado

16:00 Anunciantes 10 curiosidades de la historia de Coca-Cola

15:52 Publicidad Los errores en las predicciones de futuro, una oportunidad para mejorar

15:30 Publicidad Esta nueva campaña contra el cáncer tiene como protagonista a la “mierdecilla” de Whatsapp

15:00 Social Media Marketing Twitter podrá espiar las apps en su smartphone para segmentar publicidad

14:00 Digital 5 consejos para limar asperezas entre “marketeros” y blogueros

6 agosto 2012 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Hemisferio derecho o izquierdo: ¿qué lado del cerebro utilizan más los “marketeros”?

¿Qué hemisferio del cerebro utilizan más los “marketeros” a la hora de tomar decisiones? ¿El derecho o el izquierdo? ¿Qué prima más en sus decisiones? ¿La razón o la emoción? La primera tiene definitivamente más peso que la segunda. O al menos así lo concluye un reciente estudio de la agencia alemana Sommer + Sommer.

Según el informe, que examinó los cerebros de 980 “marketeros”, las decisiones del 43% de los participantes en el estudio están dominadas por el hemisferio izquierdo del cerebro. Es decir, tienen fundamentalmente un componente racional. El 24% de los “marketeros” toman, por el contrario, las decisiones con la parte derecha del derecho, y en ellas predominan, por lo tanto, las emociones. El 33% restante utiliza ambos hemisferios de manera equilibrada y en sus decisiones hay, por consiguiente, armonía entre la razón y la emoción.

El estudio demuestra, por otra parte, las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tomar decisiones. Mientras que en los primeros pesa más el lado izquierdo del cerebro (el 54% toma decisiones de manera racional), en las mujeres predomina el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales (el 50% utiliza la razón y la emoción de manera armónica para tomar sus decisiones). ¿El porqué del mayor equilibrio entre uno y otro hemisferio en las féminas? Que en las mujeres el cuerpo calloso, el haz de nervios que conecta ambos hemisferios en el cerebro, es más grande y más ancho que en los hombres.

Esta diferencia neuronal explica también que el cerebro de las mujeres funcione de manera más rápida que en los hombres. Si las mujeres evaluadas por Sommer + Sommer tardaron una media de 58 segundos en completar el test cerebral empleado como  base para el estudio, en los hombres el tiempo medio se disparó a los 81 segundos, un 40% más que en las féminas, informa Horizont.

“La conclusión más importante del informe es que la combinación de diferentes individuos es clave para optimizar el trabajo en grupo. En los equipos de trabajo debe haber tanto personas con la parte izquierda del cerebro más desarrollada como personas fundamentalmente emocionales y personas que saben equilibrar sus dos hemisferios cerebrales en la toma de decisiones”, explica Gordon Sommer, socio fundador de la agencia Sommer + Sommer.

Si quiere averiguar qué hemisferio cerebral pesa más en su toma de decisiones, puede completar el test cerebral utilizado por Sommer + Sommer para su informe pulsando aquí.

Imagen de previsualización de YouTube