LO ÚLTIMO »

10:16 Medios Los medios digitales vuelven a ser el “carburante” de los ingresos y los beneficios de Axel Springer

10:00 Publicidad Cuando quiera saltarse estos anuncios de Geico, ya se habrán acabado

09:45 Medios Uber lanza la revista “Momentum” para mejorar la relación con sus conductores

09:30 Digital ¿Será este el año de la tecnologización de las pequeñas empresas? Parece que no

09:15 Anunciantes Toyota se venga de los hombres del tiempo y sus desatinos en una campaña con mucho rencor

09:00 Digital El color del vestido o cómo monetizar la viralidad de una marca

19 diciembre 2012 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Imagine controlar su iPad sólo con la mirada…

¿Imagina poder mover el cursor sobre la pantalla sólo con los ojos? ¿O pasar la página del ebook sin utilizar las manos? PredictGaze lo hará posible gracias a una serie de algoritmos creados por un grupo de ingenieros de ‘garaje’ y que aprovecha las webcams de smatpthones, tablets y portátiles para rastrear el movimiento ocular, incluso con poca luz, y ofrecer así algunos controles casi futurísticos.

Una de las aplicaciones de la tecnología PredictGaze se ha aplicado sobre un iPad que permite navegar sólo con el movimiento de los ojos aprovechando la cámara integrada en la tableta. Otro de los casos permite que la televisión se ponga en pausa automáticamente cuando la persona que la está viendo abandona la automatización. Además, su software es capaz de determinar cuántas personas están viendo la televisión.

Se trata de una tecnología tan potente que, por accidente, consiguió que la misma configuración que la televisión, aplicada a un Macbook Pro situado a 3 metros del espectador rastreara el movimiento ocular como si fuera el cursor de la televisión.

Kinect y su sistema de rastreo y Leap Motion y el entusiasmo que ha generado con sus controles de movimiento son increíbles, pero lo que ha hecho que PredictGaze se diferencie de todo lo que hemos visto hasta ahora es que es aplicable a plataformas en stock, es decir, productos que ya tenemos en nuestras manos y que utilizamos cada día, sin necesidad de ningún hardware especial.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube