LO ÚLTIMO »

08:30 Anunciantes Mattel se mantiene firme en su decisión de mostrar a Barbie como un modelo a seguir

08:15 Digital La publicidad programática de vídeo continuará despegando a gran velocidad en los próximos años

08:00 Digital 4 alternativas al ‘iWatch’ que Apple podría desvelar el 9 de septiembre

19:15 Anunciantes Room Mate Hotels desembarca en Estambul

19:00 Marketing Sumando estrategias para ir más allá del CRM

18:00 Tendencias 9 desafíos que podrían convertirse en el nuevo Ice Bucket Challenge

5 julio 2013 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La combinación de neuromarketing y retail, todo un mundo aún por descubir

La combinación de neuromarketing y retail podría ser la pareja perfecta, sin embargo, muchos desconocen la infinidad de oportunidades que pueden ofrecer. La asociación global de marketing de retail, la NMSBA, ha anunciado el lanzamiento de Neuro Retail, una conferencia dedicada a la llegada de la ciencia y el negocio retail.

Los retailers están enfrentándose a nuevos retos con la difícil situación económica y la incrementada competencia. Según la NMSBA, el objetivo de este neuromarketing es proveer de una herramienta no sólo para el futuro, sino para el éxito en este tipo de negocios.

La asociación de marketing de retail, ha explicado que el evento puede ser una buena oportunidad para conocer las oportunidades y construir contactos representativos de estos sectores. “Conseguir nuevas ventajas de marketing competitivas sobre los competidores”.

El evento tendrá lugar durante los días 3 y 4 de octubre en Ámsterdam, en su primer día se centrará en conocer por qué los clientes compran, explicando las verdaderas motivaciones mientras se visitan los centros comerciales, en destacar la experiencia de los segmentos de lujo . Además darán 20 consejos sobre empaquetados, display y material promocional.

Además el día 4, se centrará conocer por qué los clientes realizan las compras online. El objetivo será mostrar cómo funciona el cerebro humano en un entorno digital, cómo el canal Omni-channel Retailing podrá afectar como encontrar, decidir y seleccionar productos y qué sienten los consumidores mientras navegan por la red.

“Estamos deseosos de compartir conocimiento, dar soluciones y contestar a preguntas mientras proveemos una nueva plataforma con oportunidades de hacer nuevos contactos y potenciar las colaboraciones entre compañeros”, explicaban los miembros de NMSBA