LO ÚLTIMO »

13:30 Tendencias La confianza del consumidor cae 1,7 puntos tras tres meses consecutivos de ascensos

13:00 Social Media Marketing Twitter pone en manos de las marcas una nueva herramienta para segmentar mejor las audiencias: “Personas”

12:30 Agencias Wieden+Kennedy gana la cuenta de Bud Light en Estados Unidos y de Corona en el resto del mundo

11:30 Tendencias Británicos y alemanes, los que más están contribuyendo a la campaña de crowdfunding para rescatar a Grecia

10:30 Digital Un tribunal alemán obliga a YouTube a “pasar lista” al contenido que viole los derechos de autor

10:16 Tendencias Ya hay tráiler del nuevo filme sobre Apple, un pulso a tres bandas entre Jobs, Wozniak y Sculley

27 julio 2009 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LA INFORMACIÓN ES LA CLAVE DE LA FIDELIDAD EN MARKETING

LA INFORMACIÓN ES LA CLAVE DE LA FIDELIDAD EN MARKETING

La segmentación de los grupos familiares y la fidelidad de los consumidores son un asunto complicado para los profesionales del marketing, aunque el correo electrónico parece irrumpir como la herramienta perfecta para ese fin, a través de programas que comprometen a las audiencias y elevan las ventas.

Sin embargo, el desafió consiste en sobrevivir en este ambiente competitivo ofreciendo ofertas relevantes, sensibles al tema del precio y que acoten la experiencia previa del usuario con la marca.

A medida que la falta de dinero para el ocio obliga a las familias a pasar más tiempo en casa, el consumo de internet aumenta, por lo que los envíos promociónales de cupones y descuentos encuentra su nicho en el mercado.

En este sentido, la oferta de entretenimiento y contenido por parte de los anunciantes está en consonancia con un modo de consumo más informado, donde aunque la persona compre fuera de la red, entra a esta para informarse antes.

“La publicidad está cambiando. Nadie escucha cuando dices “compra más”, afirma Brian Wiegand, responsable del portal alice.com, una web de productos para el hogar que ha apostado fuertemente por el contenido.

“La información es la estructura de los anuncios, pero los usuarios no estaban recibiendo demasiado”, asegura. “Nosotros adoptamos una postura: si nos piden información, vamos a explicar todo y además aportar una oferta relevante relacionada”.