LO ÚLTIMO »

18:20 Eventos y Formación Grupo 20Minutos celebra su XV Aniversario junto a sus anunciantes, agencias y representantes del sector

18:15 Eventos y Formación Smile Festival, plagado de estrellas

18:00 Publicidad 3 verdades como puños sobre ese “planeta de los simios” llamado publicidad

17:30 Anunciantes LEGO zanja el debate del día sobre el color del vestido

17:22 Social Media Marketing La marca España a través de la hazaña de los hermanos Gasol en el All Star

17:00 Medios Telecinco homenajea a sus empleados, presentadores, espectadores y anunciantes por su 25º aniversario

28 septiembre 2012 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los logos de las marcas de comida rápida se quedan grabados a fuego en el cerebro de los niños

Los logos de las marcas de comida rápida tienen un “imán” para los más pequeños de la casa. Según un reciente informe de la Universidad de Missouri en Kansas City y el Centro Médico de la Universidad de Kansas, los logotipos de este tipo de marcas dejan una huella indeleble en el cerebro de los niños.

El estudio se valió de la técnica de las imágenes en resonancia magnética (MRI) para monitorizar la actividad cerebral de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Los investigadores mostraron a los niños participantes en el análisis varios logos de marcas conocidas, algunas del ramo de la comida rápida y otras no. ¿La conclusión? Que el centro de procesamiento de recompensas del cerebro y las áreas cerebrales dedicadas al control del apetito mostraban una actividad inusitadamente elevada cuando los niños veían logos de marcas de comida rápida, pero mucho menor cuando lo que veían eran logos de marcas de otros sectores de actividad.

“La investigación demuestra que los niños son más propensos a elegir comida con logos que le son familiares”, explica Aman Bruce, directora del informe, en declaraciones a The Independent. Sin embargo, “éste es un dato preocupante porque la mayor parte de alimentos dirigidos a los niños son poco saludables y tienen un elevado contenido en grasas, azúcares y sodio”.