LO ÚLTIMO »

19:00 Tendencias Se estrena “Change Marketers: la empresa como agente de cambio”, el libro que quiere cambiar la forma de entender el marketing

18:30 Anunciantes Dealz llega a España con su “todo a 1,5 euros”

18:15 Gente Ymedia se refuerza con Ricardo Palacios y Nuria de Mesa

18:00 Digital Los 13 CEO más populares según sus empleados

17:30 Tendencias ¿Qué tipo de logotipo es ideal para su marca?

17:00 Digital Álvaro Castellanos (Next Seguros): “Un buen marketing es clave para entender las necesidades del cliente”

14 noviembre 2011 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Vueling mejora su atención al cliente a la vez que reduce costes gracias a Anboto

La compañía aérea Vueling ha incorporado en su página web el Agente Virtual de atención al cliente. Este producto, junto con el Chat Inteligente, que lleva funcionando desde enero, y el módulo de analíticas, completan la denominada Customer Engagement Suite de Anboto y forman parte de la estrategia de Vueling de acercarse al cliente mediante el uso de nuevos canales de comunicación directos.

Gracias al Agente Virtual el cliente puede resolver sus dudas en la propia página web mediante una respuesta automática y una interacción entre cliente y agente completamente natural. Por su parte, el Chat Inteligente actúa como un nuevo canal de soporte para la resolución de dudas durante el proceso de compra, proporcionando a la compañía valiosa información que permite redefinir procesos y realizar mejoras que mejoren la usabilidad de su página web.

Gracias a los productos de Anboto, Vueling ha conseguido un aumento significativo de ventas, y una reducción en un 30% de correos electrónicos, ya que ahora el cliente consigue resolver las dudas directamente en la web de la aerolínea. El asistente virtual está operativo en la web de la compañía y se puede acceder a él mediante el botón de “Pregúntanos” en www.vueling.com

“El agente virtual supone un avance más respecto al servicio de atención al cliente tradicional. La apuesta de Vueling consiste en integrarlo todo y ofrecer a sus clientes un conjunto de herramientas que permiten la interacción directa con el servicio de atención al cliente, a la vez que facilita el proceso de compra. Para la propia compañía supone además un incremento importante de los beneficios y ayuda a que el personal destinado a la atención al cliente se concentre en atender las consultas más complejas”, explica Xabier Uribe-Etxebarría, fundador y CEO de Anboto.

Vueling, pionera en el uso de nuevos canales
La implementación de estos servicios de Anboto forma parte de una ambiciosa estrategia que Vueling está llevando a cabo para establecerse y consolidarse en los nuevos canales directos de consulta y compra. En esta misma línea, Vueling se ha convertido recientemente en la primera aerolínea europea en lanzar una aplicación de iPhone que ofrece las mismas posibilidades que la página web a la hora de realizar reservas y gestionarlas, ofreciendo una flexibilidad al cliente que solamente los dispositivos móviles permiten. Paralelamente, ha mejorado su portal móvil, que permite hacer reservas desde cualquier dispositivo móvil con posibilidad de navegación, y ha llevado a cabo una gestión pionera de las redes sociales como plataformas de asistencia al cliente, desde donde recibe y responde a las peticiones y consultas de los viajeros en tiempo real además de ofrecer información de interés y sobre promociones o curiosidades. Se trata de @vuelingclients y @vueling en Twitter y de los perfiles Vueling People y Vueling Europe en Facebook.

Lluis Pons, Director de Marketing de Vueling, afirma que “nuestra alianza con Anboto simboliza un acercamiento mayor al cliente. Nos movemos a donde nuestro cliente se encuentra acercándole nuestros servicios. Tanto con el asistente virtual como con el resto de canales de comunicación que trabajamos de manera directa y proactiva, el cliente encuentra una respuesta inmediata y un acceso directo a nosotros”.

Nota de prensa.