LO ÚLTIMO »

14:30 Medios Time Inc. firma un acuerdo de exclusividad con Outbrain para todas sus cabeceras globales

13:30 Agencias Los “foodies” ya tienen su espacio en el primer RestaurantDay de España

13:00 Anunciantes ¿Qué busca Amazon en un nuevo empleado?

12:30 Agencias Nace Modern Mad, la agencia de base tecnológica especializada en construir Modern Brands

11:30 Eventos y Formación Hard Rock Cafe Barcelona, anfitrión de Hard Rock International en la feria líder EIBTM 2014 de congresos e incentivos

11:00 Agencias El Black Friday de este año ayudará a incrementar un 30% las ventas online

21 enero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Cómo será la tecnología que ocupe nuestro salón en 2013?

Si 2012 llegó como el año del móvil, todo apunta a que 2013 será el año del salón. Las tabletas, televisiones y e-readers se convertirán en un aspecto esencial de la batalla tecnológica que se producirá este año. Pero ¿quiénes serán los grandes nombres en este cambio? ¿Cómo será la tecnología que disfrutaremos en 2013? ¿Qué grandes tendencias está dejando entrever el mercado? Forbes ha repasado una a una las grandes claves que harán de nuestro salón el centro de la revolución tecnológica de 2013:

Nuevas pantallas de televisión Apple
Desde hace años se rumorea acerca de la posibilidad de que Apple lance su propia televisión y parece que finalmente será 2013 el año decisivo. La compañía, según estas predicciones, lanzará una línea de televisiones de entre 50 y 60 pulgadas en un rango de precios de 1.999 a 2.999 dólares. Se espera que estas televisiones funcionen a través de iOS e incluyan la distribución de contenidos a través de iTunes además de suscripciones a programas y cadenas.

Netflix experimentará un crecimiento explosivo
La gran inversión en contenidos que hizo Netflix en 2012 dará sus frutos este año gracias al crecimiento en el número de consumidores en Estados Unidos y a nivel internacional. La compañía alcanzará millones de consumidores que accederán a algunos de sus contenidos exclusivos en streaming. Eso sí, la división de DVDs de la empresa seguirá en caída, reforzando su transición hacia un negocio exclusivamente en streaming.

Amazon será más agresivo en televisión
Amazon reforzará todavía más su posición en los hogares bajando el precio de sus Kindle a los que se añadirá una suscripción gratuita a una revista o un periódico en la oferta para 2013. Amazon sigue viendo estos dispositivos como canales de distribución de contenidos por lo que la compañía está vendiendo toneladas de Kindles al mismo tiempo que logra una demanda increíble de sus contenidos.

Google lanza una nueva oferta de televisión, las Google Glasses
Después de arrasar en el mundo entero con sus dispositivos Android, Google se lanzará en 2013 a por el salón de las casas a través de su oferta en GoogleTV basada en su sistema operativo. Eso sí, el proyecto será complejo y se mantendrá como un agente marginal en este mercado a lo largo de 2013. Por otro lado, la compañía pondrá en manos de los consumidores las Google Glasses, un concepto tecnológico completamente nuevo, pero que por ahora se espera que sólo consiga verdadera aceptación entre los círculos más tecnológicos.

Las aplicaciones de la televisión conectada serán reales
Samsung, Panasonic y Visio han estado experimentando en los últimos años con aplicaciones de televisión conectada, pero los esfuerzos no han dado resultados demasiado gratificantes. En 2013, en cambio, buscarán cómo establecer plataformas para distribuir contenidos a través de televisiones conectadas. El mayor reto será la disponibilidad de contenido y las asociaciones con diferentes agregadores de contenidos o estudios con los que conseguir la exclusividad.

Roku y Boxee serán claves en las adquisiciones estratégicas
Los pequeños jugadores de este mercado seguirán luchando en esta batalla por hacerse con el control del salón, pero sus esfuerzos por ofrecer soluciones completas sólo darán sus frutos a medida que las grandes compañías empiecen a buscar adquisiciones estratégicas con las que añadir capacidades nuevas a sus televisiones u otros dispositivos electrónicos.

Microsoft, Sony y Nintendo se lanzarán a por los contenidos
Las grandes marcas de videojuegos se hicieron con su espacio en el salón de los hogares hace tiempo pero con la llegada de la próxima generación de estos dispositivos se transformarán para ir más allá del juego y ofrecer soluciones para la distribución de contenidos en el salón. Eso supone desde la integración con servicios de televisión por cable y satélite a la oferta de un único proveedor para todas las necesidades de la televisión.

Intel también se lanzará a la batalla
Ahora que las tabletas y los móviles utilizan procesadores ARM, Intel podría ver cómo su reinado en el mundo de los ordenadores empieza a erosionarse. Por eso, lanzará un descodificador en asociación con algunos grandes agentes de Hollywood para no sólo ofrecer contenidos de la televisión regular, sino un modelo innovador para consumir películas de estreno bajo demanda y con precios dinámicos basados en el número de personas que vea esos contenidos.