LO ÚLTIMO »

18:00 Anunciantes Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo, protagoniza la campaña de otoño de Desigual

17:30 Publicidad El gasto global en publicidad pegará un salto del 5,8% en 2014

17:15 Anunciantes Etam fusiona literatura y lencería en la campaña “Historias cortas”

17:00 Social Media Marketing 15 cosas que casi todos hacemos en las redes sociales y que podrían costarnos el puesto de trabajo

16:30 Anunciantes Ponemos nombres y apellidos a las marcas más “pecadoras” (y merecedoras de acabar en el infierno)

16:15 Agencias Turkish Airlines y OMD conectan viajeros en las redes sociales

22 enero 2014 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

5 consejos para afrontar los cambios de la nueva TV con N.Muñoz (Havas) en #REvolutionTV

nikoLos tiempos están cambiando a pasos agigantados y el medio televisivo lo está notando con fuerza: para aprender un poco más acerca de los fenómenos que rodean a la televisión en la era 2.0, desde MarketingDirecto.com nos hemos acercado a RevolutionTV, un punto de encuentro para profesionales y especialistas del sector.

Para dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿qué cambios estructurales va a suponer la nueva televisión?” Hemos asistido a la ponencia de Niko Muñoz, head of corporate development de Havas Media Group.

Para adentrarnos en un interesante viaje a través de los cambios que está generando la nueva televisión, Muñoz se plantea una serie de preguntas.

¿Quién reina, el contenido o la distribución?, ¿Están los consumidores utilizando los nuevos dispositivos para nuevas cosas?,¿Cómo se puede generar dinero de esto?

Preguntas como estas demuestran que los cambios están generando muchas dudas en el mundo del marketing y contenidos. Una de las claves para comprender hacia dónde se dirige la nueva televisión es ver que las audiencias se mueven cada vez más, utilizando todo tipo de dispositivos, lo cual está dificultando cada vez más la medición de audiencias.

Los cambios tecnológicos se suceden con rapidez, y en ocasiones es complicado permanecer relevante y al día, por ello es clave llegar a modelos de colaboración en los que la tecnología se ponga a merced de las personas.

Muñoz nos ofrece cinco claves de cambios que deben ocurrir en las personas, en el mundo de la televisión y el marketing para abrazar el futuro con seguridad y éxito:

1. Debemos crear equipos multidisciplinares para crear publicidad para todos los formatos.

2. Orquestar las relaciones y colaboraciones entre departamentos.

3. Modernicemos el sistema para dividir audiencias.

4. Clasificación común de los contenidos.

5. La tecnología tiene que ser un facilitador.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse el siguiente enlace.