LO ÚLTIMO »

19:15 Eventos y Formación EQUMEDIA aúna magia y tecnología en los Premios Nacionales de Marketing

18:45 Tendencias El Atlético de Madrid aumenta un 35% la venta de entradas online respecto a la temporada pasada

18:15 Eventos y Formación ¿Hasta dónde es eficaz el neuromarketing? III Congreso Nacional de Retail

18:00 Publicidad 10 GIFs que reflejan con mucho tino cómo sería “Mad Men” en la nueva era digital

17:10 Publicidad Profundizar en las ideas y trabajo en equipo, pilares de la publicidad para Carlos Holemans #ElSol2015

17:00 Marketing 10 campañas electorales que no podrá creer que de verdad se hayan presentado

18 noviembre 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Actuable pide ahora que ‘Sálvame’ se retire del horario de protección para menores

La plataforma online Actuable ha solicitado que el programa Sálvame, de Telecinco, sea retirado del horario de protección para los menores a través de una recogida virtual de firmas. Según la plataforma, una comunidad online de personas y organizaciones que se unen con el objetivo de promover cambios en la sociedad, el programa incumple con lo que se estipula en el Código de Autorregulación, que es el punto de referencia de la Ley General Audiovisual para la protección de menores.

A esta movilización se han unido también otras asociaciones del sector. La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) está llevando a cabo una ronda de contactos con los principales anunciantes para expresarles su inquietud por la emisión de sus anuncios en programas que no respetan los derechos de los menores, afirma Actuable en su web.

Según explican, Sálvame infringe, de forma frecuente, la Ley General de Comunicación Audiovisual que establece que de cinco a ocho de la tarde es ilegal emitir contenidos de temática conflictiva, lenguaje inadecuado y agresivo, intolerancia, escenas brutales y otros contenidos de este tipo.

Los internautas pueden participar en la petición para que Sálvame sea retirado del horario de protección de menores con su firma digital a través de la página de Actuable.