LO ÚLTIMO »

09:30 Checklists Cómo podemos utilizar Pinterest para hacer marketing

09:15 Social Media Marketing Claves para desactivar las “bombas” de críticas en los social media

09:00 Publicidad Lo que más odian y lo que más aman los espectadores de la publicidad televisiva

08:45 Publicidad Cómo seguir haciendo caja cuando la publicidad no pasa el corte de la censura

19:50 Gente Agnès Riba, nueva planner de JWT en Barcelona

19:49 Gente Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio: “La formación es la mejor inversión para salir de la crisis”

27 noviembre 2009 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

AXEL SPRINGER CREA SU PROPIA COMPAÑÍA DE GAS NATURAL

AXEL SPRINGER CREA SU PROPIA COMPAÑÍA DE GAS NATURAL

En una extraña extensión de negocio, el diario alemán Bild, de la editorial Axel Springer, se ha apuntado al mercado de los proveedores de gas natural. Bajo el nombre Bild Energie, el diario ofrecerá sus propias tarifas de gas.

Para esta empresa, Axel Springer se ha asociado como comercial con Getec Energie, una compañía que hasta el momento solo proveía energía a grandes clientes. Según explica el director de merchandising de Bild, Stephan Pallmann, el contrato no tendrá periodo de permanencia ni modelos complejos de rebajas o prepago.

Esta iniciativa responde a la búsqueda de fuentes alternativas de ingresos que compensen las pérdidas por falta de publicidad. Otro mercado en el que se están aventurando es el de la telefonía móvil. El mismo diario Bild cuenta con su propia operadora, Bild Mobil, desde octubre de 2007. Otras empresas de medios con ofertas de tarifas móviles en Alemania son las televisiones MTV, Viva, DSF y Toggo.

Getec Energie opera con Bild a través de una filial Xool. Esta filial compra el gas directamente en el mercado mayorista y lo ofrece a una tarifa más ventajosa porque evita costes de administración y organización.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.