LO ÚLTIMO »

17:00 Publicidad 14 anuncios que cambiaron el mundo

15:30 Medios La publicidad ya no es rentable como única fuente de ingresos en televisión: las cadenas buscan modelos alternativos

15:00 Digital Apple registra la patente de una pantalla táctil curvada que podría estar en un futuro iWatch

14:30 Digital Nintendo está valorando bautizar a uno de sus personajes en homenaje a Robin Williams

14:00 Social Media Marketing El cubetazo solidario recauda 100.000 dólares y reúne a 28 millones de seguidores en Facebook

13:30 Anunciantes McDonald’s y Kraft van a vender McCafé para los hogares en Estados Unidos

22 enero 2014 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

“Del mando al play”: las 7 reglas de la ‘Generación C’ según M.Ferreras (YouTube) en #RevolutionTV

youHoy se celebra en Madrid el octavo encuentro anual Revolution TV, una interesante jornada en las que multitud de expertos arrojan más luz sobre nuevas tendencias que están pisando fuerte en el mundo de la televisión: el fenómeno multipantalla y la televisión conectada. Desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdérnoslo y vamos a ir compartiendo todo nuestro aprendizaje con nuestros lectores.

Para hablar acerca de YouTube, una plataforma cada vez más presente en nuestras vidas y que tanta relación tiene con la televisión, hemos podido atender a la ponencia de María Ferreras, directora de alianzas estratégicas de YouTube, que ha basado su intervención en la siguiente frase: “YouTube, una realidad: del mando al play”.

“Nada es lo que parece”. Con esta contundente frase Ferreras comienza su dinámica ponencia en la cual nos habla de la Generación C, esa generación que ya no sólo consume contenido sino que forma parte del proceso de creación, una generación que se relaciona de una manera completamente novedosa con los contenidos.

La Generación C tiene una serie de hábitos que los creadores de contenidos tienen que tener muy en cuenta para permanecer relevantes ante una generación cada vez más exigente y 2.0, por ello a continuación, Ferreras nos ha ido exponiendo una serie de reglas que rigen a este nueva generación que significa el futuro:

1. Estar siempre conectado: la sociedad actual está siempre online y quiere poder consumir contenidos en cualquier lugar.

2. Romper con las etiquetas: el contenido de nicho ya no está sesgado, los términos y funciones se están mezclando.

3. Pertenecer a una comunidad: internet está aumentando la importancia de lo social, de compartir. Los usuarios ya no sólo quieren consumir contenidos, quieren compartirlos con el mundo, recibir feedback y sentir que forman parte de algo. La bidireccionalidad es clave en la web.

4. Distinguirse como individuo

5. Crear tendencia: el internauta busca innovar, crear, inspirar y provocar reacciones.

6. Emocionarse: la nueva generación busca consumir contenidos que creen emociones a nivel global. Una de las claves de los vídeos virales reside en este concepto, “emoción a nivel mundial”.

7. Divertirse: otro tema muy importante en el mundo de la Generación es la diversión universal, crear y consumir contenidos que diviertan es también una de las reglas de esta generación que está haciendo de internet su segundo hogar.

Para comprender qué busca la televisión y cómo “nada es lo que parece” le mostramos algunos ejemplos de la mano de Ferreras:

Para ver el vídeo de la ponencia pulse el siguiente enlace.

 

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube