LO ÚLTIMO »

18:00 Medios ¿Harto de la televisión? Este viral le dará un puñado de buenas razones para no volver a verla

17:30 Tendencias A Barbie le pesan los años y su todopoderosa marca no es ya la que era tras más de cinco décadas de reinado

17:15 Social Media Marketing 5 consejos “marketeros” para sacar todo su jugo al verano en Facebook

17:00 Tendencias Cómo diferenciar a un buen jefe de uno malo a través de 12 características

16:30 Digital ¿Qué peligros encierran realmente los códigos QR?

16:15 Digital El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles pega un brinco del 25% en verano

23 enero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

E. Madinaveitia (Zenith) en #RevolutionTV: “Ahora cuando un spot tiene un 3% de audiencia ya es un éxito”

En el informe de la Sociedad de la Información que se presentó la semana pasada figuraba que el uso de la televisión para conectarse a internet había crecido un 800%, aunque el crecimiento sólo ha elevado la tasa de un 0,1 a un 0,9% según explicó Eduardo Madinaveitia, tecnical general manager de Zenith en la jornada “Revolution TV” de iiR a la que asistió MarketingDirecto.com.

Por otro lado, los datos de inversión publicitaria de la IAB revelaron que la inversión online había superado ya a la inversión en prensa y, aunque “internet el año pasado ya no creció en inversión”, la suma de internet y televisión ya supone el 60% de la inversión en medios. “Parece que la smart TV coge el mejor de los mundos posibles”, aseguró Madinaveitia.

Según las previsiones de Zenith que compartió Madinaveitia, “cerraremos el año 2013 con algo menos del 48% de la inversión con la que se cerró 2007. Estamos hablando de un mercado claramente en recesión al que deberíamos poner las cosas muy fáciles si queremos que las cosas salgan”.

Pero, ¿qué es lo que estaba frenando la inversión en internet? “En lugar de intentar hacer crecer la tarta, estamos poniendo a los pajaritos a pelear por una miguita cada vez más pequeña”, explicó Madinaveitia. Una realidad que está dándose en el terreno de las smart TVs, del móvil y también en televisión.

Por otro lado, Madinaveitia comentó la televisión social sea, probablemente, una de las utilidades de la televisión conectada, aunque también el consumo multipantalla.

“Lo viejo se ha muerto y lo nuevo no ha terminado de nacer. Estamos yendo de un mercado en el que hace unos años podíamos llegar al 68% de la gente con sólo un spot, mientras que ahora cuando un spot tiene un 3% de audiencia ya es un éxito”, o incluso se habla de la personalización de creatividades para consumidores concretos.

Según Madinaveitia “seguro que en el futuro pasamos de la publicidad a privacidad, a dirigirnos a cada uno con un mensaje diferente”. “Me da miedo pensar en la creatividad que van a tener todos esos miles de millones de mensajes que vamos a mandar a cada uno de los individuos”, bromeó.

“Hagamos crecer la tarta y luego ya nos pelearemos por los trozos”, aconsejó.

Para ver el vídeo de la ponencia completa, haga clic aquí.