LO ÚLTIMO »

08:15 Tendencias Estrategias programáticas, clave para las empresas de retail frente a los showrooms

08:00 Marketing 5 razones por las que su próximo fichaje “marketero” debería ser un millennial

18:30 Publicidad Las mejores Creative Minds, los spots publicitarios favoritos en España

18:00 Tendencias 35 golosos diseños de packaging más dulces que la miel

17:30 Publicidad Este entrañable spot japonés de crema de manos le hará llorar a mares

17:00 Social Media Marketing La economía sumergida de Instagram: los influencers intercambian fotos por champán y paseos en helicoptéros

16 agosto 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El 60% de los estrenos televisivos de este verano han fracasado

Es difícil triunfar en televisión, sobre todo en verano. Por este motivo las cadenas aprovechan los meses de vacaciones para testar formatos nuevos de cara a la próxima temporada, dar salida a producciones que tenían en la nevera o para remodelar las franjas horarias por las que se les fuga la audiencia.

Desde la finalización oficial de la temporada en junio, las cinco grandes cadenas generalistas han presentado 23 estrenos y sólo siete de ellos han superado el ‘share’ medio de la cadena. Es decir, el 60% de las novedades han sido una decepción, cifra superior a la del curso pasado, 97 estrenos, con 40 éxitos (41%) y 57 fracasos (59%)-.

Cuatro ha sido la cadena que más novedades ha lanzado, lógico teniendo en cuenta la pérdida de dos de sus grandes programas “Tonterías las Justas” y “El Hormiguero”. Pero, hasta ahora, la remodelación de la tarde no le ha ido bien.”No le digas a mamá que trabajo en la tele”, se sitúa en torno al 3% de cuota de pantalla; y “Qué quieres que te diga”, el magazine modelo “España directo”, se estrenó con un alarmante 2,7% y la última semana se precipitó hasta el 1,5%.

Otra propuesta veraniega, “Mójate” se ha hundido en la mediocridad, en torno al 4%. La alegría para la nueva cadena de Mediaset ha sido el concurso “Uno para ganar”, presentado por Jesús Vázquez, que supera en casi cuatro puntos la media de Cuatro (en julio, 6,1%).

La segunda cadena más generosa en modelar su parrilla ha sido Antena 3 con seis nuevas propuestas, pero su bagaje no ha resultado satisfactorio. “El barco: rumbo a lo desconocido”, su oferta más ambiciosa, se estrenó el 19 de julio y obtuvo un decepcionante 7,4% de cuota de pantalla, y nunca más se ha vuelto a saber del reality. Tampoco “El evento”, “Comer, beber, amar” o la serie “Camelot” han logrado seducir a la audiencia.

La alegría para la cadena de Planeta llegó con el concurso “Ahora caigo”, con Arturo Valls como presentador. El concurso saldó su primera aparición ante los telespectadores con un gran 15,2% de share y, además de seguir siendo una oferta sólida en la noche de los martes, próximamente pasará a emitirse diariamente antes del consolidado “Atrapa un millón”, de Carlos Sobera.