LO ÚLTIMO »

18:00 Anunciantes Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo, protagoniza la campaña de otoño de Desigual

17:30 Publicidad El gasto global en publicidad pegará un salto del 5,8% en 2014

17:15 Anunciantes Etam fusiona literatura y lencería en la campaña “Historias cortas”

17:00 Social Media Marketing 15 cosas que casi todos hacemos en las redes sociales y que podrían costarnos el puesto de trabajo

16:30 Anunciantes Ponemos nombres y apellidos a las marcas más “pecadoras” (y merecedoras de acabar en el infierno)

16:15 Agencias Turkish Airlines y OMD conectan viajeros en las redes sociales

22 enero 2014 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El ‘atracón’ como sustitutivo del zapping, una de las 10 claves de la nueva TV, P.Romero (Yomvi) en #REvolutionTV

pabloLa televisión está viviendo una fase de cambios sin precedentes, y en RevolutionTV 28 expertos se han dado cita en una jornada de lo más interesante con el fin de ofrecer una amplia visión acerca del presente y el futuro de la televisión.

Uno de los platos fuertes del día ha sido Pablo Romero Sullá, director de contenidos de Canal + Yomvi, que nos ha hablado de la tierna experiencia de Yomvi como muestra de los nuevos servicios asociados a la televisión.

Existen ciertos hitos que han ido marcando la formación de lo que hoy en día buscamos a la hora de consumir contenidos televisivos:

1. YouTube: la plataforma de vídeos marca un antes y un después a la hora de consumir contenidos audiovisuales, creando la concepción de “a la carta”, además de poner al anónimo bajo una nueva luz.

2. “Reiventing”: el mundo televisivo es cada vez más consciente de los cambios y está comenzando a reinventarse, por lo que aparecen nuevas ofertas más basadas en el espectador, buscando integración y personalización.

3. Nuevo paradigma: es el espectador el que importa, y esto es cada vez más marcado.

4. Mapa del tesoro: la manera de sacar beneficios está variando notablemente.

5. Del zapping al Binge, la TV continua: los usuarios ya no quieren tener impuestas las horas a las que debe consumir los contenidos, la libertad es una de las claves para contentar a un espectador cada vez más libre que busca la red como aliada para “pegarse atracones de televisión” cuándo y dónde quiera.

6. Pistas y evidencias: el futuro no está escrito, pero es sencillo ir encontrando pistas que nos llevan a entender hacia dónde se mueve el futuro.

7. El rey desnudo: la televisión sigue siendo muy importante a la hora del consumo, pero las otras pantallas se están viendo cada vez más y hay que darse cuenta de ello, y por ello la industria televisiva está buscando su hueco en estos nuevos formatos y canales.

8. Smart Ads: la publicidad deja de ser intensiva para ser extensiva.

9. La televisión se vuelve a meter en el patio de las empresas de telecomunicaciones para asegurarse de sacar beneficio de sus contenidos televisivos.

10. Big data: antes los oferentes de contenidos tenían intuición, hoy en día existen datos de todo tipo que pueden convertirse en un arma infalible.

Estos hitos han llevado a la televisión al lugar en que se encuentra ahora mismo, y lejos de desaparecer, son tendencias que “han llegado para quedarse” marcando un futuro dominado por la personalización, la multiplicidad de canales y formatos y la libertad de elección.

Para ver el vídeo de la ponencia completo, pulse el siguiente enlace.