LO ÚLTIMO »

19:00 Eventos y Formación Las mujeres pueden ser la fuerza transformadora de la Economía y la salida de esta crisis

17:59 Social Media Marketing Mini se estrena en Instagram

17:30 Medios Las televisiones conectadas dan fuelle a las impresiones publicitarias

17:00 Tendencias El coleccionismo de arte se sube al carro 2.0

16:35 Gente B. Hernández (Google): “Cuando eres el producto preferido de millones de usuarios es normal captar la atención de las autoridades regulatorias”

16:02 Agencias Nace what if, una nueva agencia de marketing digital

10 diciembre 2009 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

EL CONSUMO DE TV CRECE UN 0,5%. EL DE INTERNET, 4,4%

EL CONSUMO DE TV CRECE UN 0,5%. EL DE INTERNET, 4,4%

Según los últimos datos del EGM, la televisión sigue siendo el medio más visto, incluso con medio punto más que la oleada, llegando al 89% de penetración en la población española. Le siguen la Radio con un 55,3%, Exterior (52,9%), las Revistas (51,3%), Diarios (39,8%), Internet (34,3%), Suplementos (21,9%) y Cine (4,3%). Respecto a los datos del mismo periodo del año anterior, los medios que bajan son Diarios (-2,3%) y Revistas (-2%). Mientras que el que más sube es Internet (4,4%), seguido de Radio (2,2%), Exterior (2%), Televisión (0,5%), Suplementos (0,2%) y Cine (0,1%).

El diario de pago más leído es el Marca (2.800.000 lectores diarios), seguido de El País (2.081.000), El Mundo (1.309.000), As y El Periódico de Cataluña. Los gratuitos vuelven a quedarse por detrás de Marca. 20 Minutos es el gratuito más leído con 2.376.000 lectores diarios, por encima de El País; por encima de El Mundo se sitúan el Qué! (1.698.000), y ADN (1.381.000). Las revistas semanales más leídas son sin duda las de prensa rosa, siendo las tres primeras Pronto, Hola y Diez Minutos. Las tres primeras mensuales son Digital +, Muy Interesante y ONO.

Una vez más, la SER se coloca como la cadena más escuchada (4.643.000 oyentes diarios), seguida de lejos por Onda Cero (1.974.000 oyentes) y la COPE (1.737.000). La cadena de televisión TVE fue la más vista, con un 18,8% del share, seguida por Antena 3 (17,5%) y Telecinco (17,5%). Cada persona consumió 229 minutos de televisión al día en promedio. En cuanto a soportes de publicidad exterior, el más visto fue los autobuses. Le siguen las cabinas telefónicas, paradas de autobús, relojes y vallas/carteleras. Los menos vistos, la televisión en las estaciones de metro, las estaciones de tren y los aeropuertos.

Internet, el que más crece
Internet vuelve a ser el medio que más ha crecido, con un crecimiento del 4,4%. El sitio más visto es el del diario deportivo Marca, seguido del sitio del diario El País y el de Páginas Amarillas. Del total de los internautas, el 54,7% aproximado son hombres y la franja de edad más común es la de 25 a 34 años; la clase social, la media-media. Durante el último mes, el 85,2% de los individuos accedió desde su casa.

Comparte

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


nueve × = 54