LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Vibewrite, el bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

12:15 Anunciantes Lidl, Nissan y Renault, de la mano de OMD, se asocian al lanzamiento del nuevo formato “Firefly Video Blaze” de Exponential

12:00 Anunciantes El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años

11:00 Digital Las Google Glass interpretan los sentimientos gracias a una app

10:00 Social Media Marketing Facebook es para el Ice Bucket Challenge y Twitter para Ferguson

18:00 Tendencias Los adolescentes prefieren estar al día en nuevas tecnologías antes que en moda

25 octubre 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El futuro de las revistas está en las tabletas, según Eric Schmidt

revistasLas revistas tienen futuro, pero su futuro no está en el papel sino en las tabletas. Así la asegura al menos Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Schmidt participó este miércoles en una conferencia organizada por la Asociación de Editores de Revistas de Estados Unidos y dejó allí claro que el futuro de la revistas no está ni mucho menos en el soporte que las vio nacer hace ya siglos, el papel, sino en las tabletas.

“Los tablets son ahora más populares que los PCs”, aseguró. “Hay muchísimas cosas que las editoriales pueden hacer con las revistas en formato tablet que no pueden hacer en el papel tradicional”, recalcó.

De aquí a cinco años, “dispositivos similares pero a la vez distintos a las actuales tabletas habrán sustituido definitivamente a los medios tradicionales”, predijo Schmidt. Las tabletas del futuro vendrán pertrechadas por apps “increíblemente absorbentes” que ofrecerán al usuario una experiencia interactiva única, apoyándose en datos de geolocalización y de información procedente de las redes sociales.

“Todo esto debería ser muy positivo para las editoriales”, señaló Schmidt. “En el universo de la publicidad online la geolocalización nos permite lanzar campañas mucho más personalizadas que en el papel. Cuanto más personalizadas sean las campañas, más probabilidades hay de que los lectores hagan clics en ellas y también de que los anunciantes paguen más por ellas”, apuntó Schmidt.

Por otra parte, y aunque parece que Schmidt cree que en el futuro de las revistas, no cree tanto en el futuro a largo plazo de los libros, al menos de los libros como los conocíamos hasta ahora. El presidente ejecutivo de Google cree que en el futuro el contenido deberá adoptar formatos más breves que los actuales libros para seguir conectando con el consumidor. “No creo que volvamos a los libros”, afirmó. “Hay una tremenda de cantidad de contenido para leer, pero el déficit de atención del usuario a la hora de leer ese contenido es aún mayor”, concluyó.