LO ÚLTIMO »

18:00 Tendencias 4 claves para impulsar sus programas de Responsabilidad Social Corporativa

17:00 Tendencias La Unión Europea limita el número de bolsas desechables de plástico

16:30 Digital La Unión Europea consigue que Apple quite la etiqueta “gratis” de su App store

16:00 Digital El auge de las aplicaciones móviles está matando lentamente a la red

14:30 Anunciantes Heineken elegido Creative Marketer del año de Cannes Lions 2015

14:00 Tendencias 6 formas de distribuir su contenido más allá de Facebook

13 octubre 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El número de hogares sin televisión por cable se triplicará en 2016 gracias a internet

Internet ha logrado que cada vez más espectadores vean sus programas favoritos en la web, por lo que se espera que el número de hogares sin suscripción a ningún tipo de servicio de televisión por cable se triplique en Estados Unidos, hasta llegar a los 9 millones. De ellos, 4 millones serán antiguos suscriptores que hayan cancelado su contrato a favor de los contenidos online que consumen en sus televisores conectadas al ordenador o a una top box.

Pero cada vez son más los usuarios que nunca han tenido una suscripción a una plataforma de televisión por cable. Esto se debe a que los jóvenes viven más y más online, donde consumen la mayoría de sus contenidos, por lo que pagar por un servicio de cable no tiene demasiado sentido para ello.

Al mimo tiempo, la industria de la televisión por cable está empezando a tomar medidas ante la espantada de sus clientes. Comcast y Verizon podrían llevar las suscripciones a la Xbox 360. Además, Comcast ha lanzado “TV Anywhere”, un servicio que permite a los suscriptores ver contenidos en todo tipo de dispositivos conectados.