LO ÚLTIMO »

19:00 Marketing Sumando estrategias para ir más allá del CRM

18:00 Tendencias 9 desafíos que podrían convertirse en el nuevo Ice Bucket Challenge

17:37 Social Media Marketing Facebook, el ojito derecho de los anunciantes en las campañas de “Social TV”

17:00 Social Media Marketing Así es como Twitter está haciendo que su timeline sea mucho más matemático

16:30 Digital Las mujeres no escriben en Wikipedia

15:47 Gente Sabrina Tahiri, nombrada nueva directora general de Social Noise

22 enero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

F. Asensi (RTVE) en #RevolutionTV: “En 2015 habrá 500 millones de TV conectadas en todo el mundo”

Parece que 2013 será el año del lanzamiento de los nuevos servicios de HbbTV a los usuarios. Por ello, desde iiR España han vuelto a organizar un año más su congreso RevolutionTV, que estamos cubriendo desde MarketingDirecto.com, para tratar de responder a la pregunta de cómo seducir al consumidor de televisión, ya que éste es el nuevo reto a cumplir.

José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, inauguraba la jornada apuntando algunos datos interesantes sobre el mundo de la televisión:
- El 25% de los televisores que se venden en el mundo es conectablec. España se posiciona en el grupo de cabeza con 2 millones de hogares.
- El mercado mundial tuvo en 2012 un 16% de Smart TVs.
- En 2015 habrá 15.000 pantallas de TV conectadas.

Por su parte, Carlos Romero Duplá, subdirector general de contenidos de la información en el Ministerio de Industria, comentaba que internet y televisión están llamados a entenderse. “Se trata de ver la TV del futuro desde múltiples perspectivas. La televisión conectada termina con la relevancia delos canales tradicionales, con los actuales sistemas de medición y así la pantalla puede convertirse en centro de entretenimiento familiar y social”. Y aportaba el interesante dato de que la UE estima que el 90% de los televisores que se venderán en el continente será conectado.

Francisco Asensi, head of business development interactive media en RTVE, ha participado en el congreso con su ponencia “2013 el año del lanzamiento de los nuevos servicios”.

“La TV conectada será una revolución progresiva para todos: broadcasters, productores, telecos…”, comenzaba diciendo Asensi. Y es que ya “se ha superado la barrera de los 100 millones de TV conectados en todo el mundo. Serán 500 millones en 2015″.

Por otro lado, Asensi comentaba que el 65% del uso de los móviles no es para comunicarse en Estados Unidos. “España debe estar en un porcentaje similar debido a la enorme penetración de smartphones”.

Para ver el vídeo de la ponencia de Asensi, pulse aquí.