LO ÚLTIMO »

17:30 Marketing El “efecto nostalgia”: pensar en el pasado aumenta las ganas de comprar de los consumidores

17:00 Publicidad “Hagamos ‘creatividad’ y no la guerra”: 5 originales maneras publicitarias de utilizar un dron

16:45 Publicidad La presión publicitaria en TV sigue por encima de la de 2013 por quinto mes consecutivo con un 2,72% de subida

16:30 Tendencias 17 años de la marca Harry Potter, 17 años de beneficios (y sumando)

16:00 Publicidad Penélope Cruz se reafirma en su posición de reina de la provocación con un spot lleno de carne y sudor

15:45 Social Media Marketing Twitter se guarda bajo la manga una plataforma propia de vídeos

21 febrero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La confianza de los usuarios en los buscadores iguala a los medios tradicionales

Un estudio realizado por la agencia Edelman bautizado como “Trust Barometer 2013″ ha estudiado la confianza de los usuarios en las diferentes fuentes disponibles.

Un 60% de los usuarios confían en los medios tradicionales a la hora de buscar noticias e información general. A pesar del uso intensivo de las redes sociales y su gran popularidad, parece que los usuarios no confían en ellas a la hora de recabar información: sólo un 41% considera fiable la información publicada en las redes sociales. Uno de los datos más curiosos de este estudio es la enorme confianza que los usuarios depositan en los buscadores web: un 58% de los encuestados se fía de la información obtenida a través de buscadores como Google, sorprendentemente casi el mismo porcentaje que la fiabilidad de los medios tradicionales.

Para la realización se encuestó a usuarios de países desarrollados así como a usuarios de internet de países en vías de desarrollo. Estos últimos son mucho más confiados en general, pero lo más curioso es que su fuente más fiable para conseguir información son los buscadores web con un 71%, superando a los medios tradicionales por un 6%.

Encontrar fuentes fiables en el enorme océano que es internet no es siempre tarea fácil. La web es un sitio donde podemos encontrar todo tipo de contenidos, pero la libertad que ofrece a los usuarios para publicar cualquier tipo de publicaciones puede llevar a generar noticias falsas o “malinformar” sobre ciertos temas. Para acceder a información verídica es importante buscar fuentes oficiales y de confianza y no creer en cualquier información publicada en foros de discusión, blogs, etc.