LO ÚLTIMO »

17:49 Eventos y Formación Oteando el futuro de los medios en Festival of Media LatAm

17:30 Digital La Inteligencia Artificial y el uso del Big Data, claves en la compra programática

17:21 Anunciantes Se formaliza la compra de E-Plus por parte de Telefónica: un paso más para ser líder en Alemania

16:30 Anunciantes Oreo es la marca alimentaria más sabrosa del mundo (publicitariamente hablando)

16:10 Digital La compra programática podría dar el salto a la TV en menos de dos años

16:00 Social Media Marketing Cómo Twitter ha conseguido ganar (más) dinero con los GIF

21 febrero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La confianza de los usuarios en los buscadores iguala a los medios tradicionales

Un estudio realizado por la agencia Edelman bautizado como “Trust Barometer 2013″ ha estudiado la confianza de los usuarios en las diferentes fuentes disponibles.

Un 60% de los usuarios confían en los medios tradicionales a la hora de buscar noticias e información general. A pesar del uso intensivo de las redes sociales y su gran popularidad, parece que los usuarios no confían en ellas a la hora de recabar información: sólo un 41% considera fiable la información publicada en las redes sociales. Uno de los datos más curiosos de este estudio es la enorme confianza que los usuarios depositan en los buscadores web: un 58% de los encuestados se fía de la información obtenida a través de buscadores como Google, sorprendentemente casi el mismo porcentaje que la fiabilidad de los medios tradicionales.

Para la realización se encuestó a usuarios de países desarrollados así como a usuarios de internet de países en vías de desarrollo. Estos últimos son mucho más confiados en general, pero lo más curioso es que su fuente más fiable para conseguir información son los buscadores web con un 71%, superando a los medios tradicionales por un 6%.

Encontrar fuentes fiables en el enorme océano que es internet no es siempre tarea fácil. La web es un sitio donde podemos encontrar todo tipo de contenidos, pero la libertad que ofrece a los usuarios para publicar cualquier tipo de publicaciones puede llevar a generar noticias falsas o “malinformar” sobre ciertos temas. Para acceder a información verídica es importante buscar fuentes oficiales y de confianza y no creer en cualquier información publicada en foros de discusión, blogs, etc.