LO ÚLTIMO »

18:45 Tendencias El ombligo del pitufo

18:30 Digital La internalización y la presencia omnicanal marcarán el camino del e-commerce en 2015

18:15 Eventos y Formación Inscripciones Abiertas para el FIAP 2015

18:00 Social Media Marketing Las 15 páginas más geniales que haya visto jamás en Facebook (y las claves de su genialidad)

17:45 Eventos y Formación La alcaldesa de Marbella y La Zagaleta presentan en FITUR el “IV Foro La Zagaleta”

17:45 Eventos y Formación La capital del Neuromarketing World Forum se traslada a Barcelona

23 septiembre 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La estrategia online de la revista Time.com se centra en los blogs

El valor de ser un prestigioso seminal impreso en la era online se ha puesto en duda en los últimos años, pero la revista Time confía en que puede retener su relevancia no sólo enfatizando la marca online, sino poniendo el acento en nuevos nichos, creando blogs temáticos para mantener el tráfico de la web entre los picos relacionados con su tradicional cobertura de grandes eventos, además de tener como plato fuerte a las grandes historias. El blog de tecnología, juegos online y gadgets Techland, el politico Swampland, las noticias militares Battleland y otros nueve blogs apoyan esta versión de Time.com, y aún hay más.

En un amplio artículo de Paid Content, Jim Frederick, director de Time.com, anuncia que planean añadir un blog de entretenimiento, un sitio de opinión con bloggers invitados y, posiblemente, sitios de sociedad y familia, además de aquellos sobre justicia penal. Todo esto forma parte de la “estrategia vertical” que comenzó hace unos dos años.

Casi un 17% de aumento del tráfico
Parece que esta estrategia está dando sus resultados: el tráfico aumentó un 16,7 % con respecto al año anterior en el pasado mes de julio. Su punto fuerte es la gran cantidad de contenido de calidad, con 200 posts al día entre los que hay artículos amplios de opinión y extensos reportajes, así como otros breves.
Y este es sólo el comienzo, ya que Time expande sus modos de llegar al consumidor a través de una aplicación gratuita que ofrece análisis político, y que viene a unirse a la aplicación de pago en el iPad. Otra forma son los televisores conectados, o la idea de utilizar Tumblr como herramienta de marketing.