LO ÚLTIMO »

14:30 Digital Barcelona y Adobe impulsan un laboratorio de marketing digital para ciudades

13:30 Agencias Interpublic y Millennial Media en alianza global para generar soluciones móviles basadas en datos

13:00 Digital Amazon podría lanzar un servicio de contenidos en streaming más barato que Netflix

12:30 Digital Smartycontent revoluciona el mercado de vídeo online garantizando ingresos por visionados

12:00 Anunciantes Bob Marley, de anticapitalista a icono de una marca que fabrica productos con marihuana

11:30 Anunciantes Teka confía en Mediterránea

28 octubre 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La inversión publicitaria en Telemadrid se ve reducida un 18%

telemadrid_86683La crisis económica se está dejando notar en todos os sectores de la economía, y los medios de comunicación, incluida la televisión es uno de ellos o si no que se lo digan al ente público de Radio Televisión Madrid (RTVM).

Para hacer frente a la dura situación económica, en gran parte propiciada por la disminución de la publicidad de un 18%, Telemadrid se ha visto obligada a reducir sus gastos. El tijeretazo que ha realizado a sus cuentas ha sido enorme: 55 millones de euros menos que en el mismo periodo del año pasado.

En los nueve primeros meses de 2012 Telemadrid gastó unos 97 millones de euros, y este año apenas ha llegado a 42, lo cual significa un recorte del 56%, según informaciones publicadas por el diario El País.

El director general de RTVM José Antonio Sánchez ha anunciado que “por primera vez en muchos años, Telemadrid no presentará déficit de explotación que requiera ningún tipo de aportación extraordinaria de la Comunidad”.

La bajada de la inversión publicitaria en la cadena autonómica se debe a multitud de factores: el cierre laboral que llevó la pantalla a negro, el duopolio televisivo formado por Atresmedia y Mediaset que se reparten la mayor parte de anunciantes o la crisis general que vive el mundo de la publicidad, son algunas de las razones que han llevado a esta triste cifra de una disminución del 18% en la inversión publicitaria.

Esperemos que pronto las cifras que podamos ofrecer sean positivas y España vuelva a recuperar el esplendor económico de hace unos años.