LO ÚLTIMO »

19:40 Anunciantes Carretilla llenará la despensa de sus consumidor, gratis, con una nueva promoción

18:45 Digital EAEB lanza su nueva plataforma online de “SocialHunting” para la difusión de ofertas laborales del sector de la Publicidad de última hora

18:45 Medios Wuaki.tv cierra el año cerca de los 2 millones de usuarios

18:30 Anunciantes Dunkin’ Cofee presenta su colección Especial Navidad

18:15 Eventos y Formación Mahou Sin concluye con la obra #VuelvoAMadrid, su iniciativa teatral por los bares de Madrid

18:00 Publicidad 25 anuncios navideños vintage que merecen que Papá Noel les traiga mucho carbón

22 noviembre 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La “QR manía” arrasa: los códigos QR aumentan un 228% en las revistas impresas

Los códigos QR y las tradicionales revistas impresas forman un buen tándem. Según un reciente estudio de Nellymoser, el número de códigos QR insertados en las revistas estadounidenses aumentó en un 228% entre enero y septiembre de 2011.

El informe de Nellymoser, que examina las 100 revistas estadounidenses con mayor tirada en Estados Unidos, revela que en agosto de 2011 el 6,53% de las páginas publicitarias de las revistas analizadas incluían códigos QR. En septiembre, el porcentaje de códigos QR en la publicidad de las revistas estadounidenses fue del 5,76%.

“Los códigos QR van más allá de la tecnología. Los anunciantes no invertirían dinero en los códigos QR si éstos no fueran rentables desde el punto de vista publicitario”, explica Roger Matus, vicepresidente ejecutivo de Nellymoser.

Las revistas que más apostaron por los códigos QR en los últimos meses fueron las relacionadas con la belleza, la moda y la casa. “Estos datos sugieren que esta tecnología conecta fundamentalmente con las mujeres”, añade Matus.

La mayoría de los códigos QR insertados en las revistas, el 47%, redirigen al usuario a una experiencia en streaming. El 34% de las campañas con códigos QR apuesta por los concursos, el 24% conecta con los social media, el 16% ofrece al usuario la compra de productos a través del móvil, y el 12% promociona cupones de descuento, informa Media Post.