LO ÚLTIMO »

17:15 Anunciantes Bodybox lanza nuevas cajas de belleza temáticas sin suscripción

17:00 Social Media Marketing 10 datos sobre los social media que le dejarán muy probablemente con la boca abierta

16:30 Marketing Las claves de Joshua Novick (Antevenio) para aumentar las ventas en cualquier negocio

15:30 Tendencias ¿Cómo tiene que ser la publicidad nativa para que el internauta beba de verdad los vientos por ella?

15:00 Social Media Marketing Echan a una familia de un vuelo después de que el padre se quejara por Twitter

14:30 Publicidad Esta campaña publicitaria en Australia, tachada de “repugnante” y “sexista”

22 noviembre 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La “QR manía” arrasa: los códigos QR aumentan un 228% en las revistas impresas

Los códigos QR y las tradicionales revistas impresas forman un buen tándem. Según un reciente estudio de Nellymoser, el número de códigos QR insertados en las revistas estadounidenses aumentó en un 228% entre enero y septiembre de 2011.

El informe de Nellymoser, que examina las 100 revistas estadounidenses con mayor tirada en Estados Unidos, revela que en agosto de 2011 el 6,53% de las páginas publicitarias de las revistas analizadas incluían códigos QR. En septiembre, el porcentaje de códigos QR en la publicidad de las revistas estadounidenses fue del 5,76%.

“Los códigos QR van más allá de la tecnología. Los anunciantes no invertirían dinero en los códigos QR si éstos no fueran rentables desde el punto de vista publicitario”, explica Roger Matus, vicepresidente ejecutivo de Nellymoser.

Las revistas que más apostaron por los códigos QR en los últimos meses fueron las relacionadas con la belleza, la moda y la casa. “Estos datos sugieren que esta tecnología conecta fundamentalmente con las mujeres”, añade Matus.

La mayoría de los códigos QR insertados en las revistas, el 47%, redirigen al usuario a una experiencia en streaming. El 34% de las campañas con códigos QR apuesta por los concursos, el 24% conecta con los social media, el 16% ofrece al usuario la compra de productos a través del móvil, y el 12% promociona cupones de descuento, informa Media Post.