LO ÚLTIMO »

17:00 Anunciantes Victoria’s Secret se está perdiendo una oportunidad de miles de millones por no ofrecer tallas más grandes

16:30 Publicidad Angry Birds 2 se promociona con esta original y algo “cerda” campaña publicitaria

16:00 Tendencias Un joven publicista crea un CV destacando sus “fracasos” para encontrar trabajo (y lo encuentra)

15:00 Digital Ni wifi ni datos: Firechat o cómo convertirse en la próxima pesadilla de WhatsApp

14:00 Social Media Marketing La nueva mina de oro sobre la que Facebook da pistas y aún no ha comenzado a explotar

13:30 Digital El “falso” altruismo de Microsoft con el lanzamiento gratuito de Windows 10

19 marzo 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los más jóvenes se están “fugando” de los periódicos

Los jóvenes adultos son el grupo de edad menos proclive a leer los periódicos y casi una tercera parte, el 29%, confiesa no haber leído ningún diario durante los últimos doce meses. Éstos son las desoladoras conclusiones de un estudio llevado a cabo recientemente por YouGov en Reino Unido.

De media, el 84% de los ciudadanos de Reino Unido ha leído al menos un diario impreso durante el último año. De todos ellos, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los menos predispuestos a leer prensa escrita, con porcentaje de penetración de apenas el 71%, cifra que contrasta con el 90% de los personas de más de 55 años.

El informe parece confirmar uno de los mayores temores de la industria periodística: que la venta de periódicos está directamente relacionada con la edad y que éstos podrían “morir” cuando sus lectores de mayor edad también mueran.

La esperanza para esta industria está en los nuevos medios digitales, que sí parecen atraer a los lectores más jóvenes. De esta manera, el 61% de los ciudadanos de entre 18 y 24 años afirma haber leído un diario online durante los últimos doce meses. Esta cifra es muy superior al 39% de los mayores de 55 que dice haber leído un periódico digital en el último año.