LO ÚLTIMO »

17:30 Medios El 36% de la programación en canales infantiles y juveniles se salta a la torera el horario protegido para niños

17:10 Agencias MediaCom España crece un 20% en 2013, según RECMA

17:00 Social Media Marketing 6 razones por las que LinkedIn es ya uno de los lugares favoritos de Cupido para hacer de las suyas

16:30 Anunciantes Tras el escándalo de higiene, Burger King invita a sus clientes a “meterse hasta en la cocina”

16:15 Digital Beats, la última adquisición de Apple, es demandada por su competidor Bose

16:00 Publicidad 7 japoneses y un gorila protagonizan la nueva y desternillantemente divertida campaña de Toyota

19 marzo 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los más jóvenes se están “fugando” de los periódicos

Los jóvenes adultos son el grupo de edad menos proclive a leer los periódicos y casi una tercera parte, el 29%, confiesa no haber leído ningún diario durante los últimos doce meses. Éstos son las desoladoras conclusiones de un estudio llevado a cabo recientemente por YouGov en Reino Unido.

De media, el 84% de los ciudadanos de Reino Unido ha leído al menos un diario impreso durante el último año. De todos ellos, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los menos predispuestos a leer prensa escrita, con porcentaje de penetración de apenas el 71%, cifra que contrasta con el 90% de los personas de más de 55 años.

El informe parece confirmar uno de los mayores temores de la industria periodística: que la venta de periódicos está directamente relacionada con la edad y que éstos podrían “morir” cuando sus lectores de mayor edad también mueran.

La esperanza para esta industria está en los nuevos medios digitales, que sí parecen atraer a los lectores más jóvenes. De esta manera, el 61% de los ciudadanos de entre 18 y 24 años afirma haber leído un diario online durante los últimos doce meses. Esta cifra es muy superior al 39% de los mayores de 55 que dice haber leído un periódico digital en el último año.