LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Dentro de poco los micrófonos lo controlarán todo y Amazon será el primero en escucharle

12:05 Eventos y Formación Comienza la séptima edición de The Cup InterContinental Advertising Cup

12:00 Anunciantes Land Rover Vision Discovery, un prodigio tecnológico (y mágico) sobre cuatro ruedas

11:00 Anunciantes WWF compara en su última campaña los animales en peligro de extinción con las efímeras fotos de Snapchat

10:00 E-Mail Marketing Las newsletters aun son una herramienta útil y lucrativa para el marketing online

13:25 Anunciantes Teradata revoluciona el mercado de datos con nuevas soluciones

22 enero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

P. Romero (Canal+ YOMVI) en #RevolutionTV: “No tenemos espectadores, sino usuarios”

Pablo Romero, director de contenidos de Canal+ YOMVI, ha dado una ponencia esta mañana en el congreso RevolutionTV de iiR España sobre “TV en la era de internet”.

“Canal+ está coqueteando con el 4K ahora que ya tiene más de 30 canales en HD“, aseguraba Romero al comienzo de su ponencia. Además, comparaba este momento “de ilusión con Yomvy” con el lanzamiento de Digital+ y hablaba de un momento singular: “Yomvi cambia completamente los parámetros de juego en los que nos encontramos”.

Por ello planteaba la teoría del acercamiento del producto y la frecuencia de contacto aplicada a la TV, porque se están produciendo importantes cambios en las tendencias de consumo de medios, a lo que desde Canal+ YOMVI repsonden con un modelo de consumo-distancia. En este sentido, Romero ha dicho que “no tenemos espectadores, sino usuarios”.

En cuanto a las descargas, Romero aseguraba que ha habido un descenso del -15% en las descargas ilegales y un incremento del 15% del vídeo on demand este 2012, claras tendencias que nos permiten adivinar hacia dónde se dirige el futuro del consumo de medios en España.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

4