LO ÚLTIMO »

09:30 Tendencias Vuelve el Walkman: Sony planea resucitarlo

09:15 Anunciantes Heineken acaba con el mayor dilema cervecero de la historia con unas latas sensibles a los cambios de temperatura

09:00 Agencias Descubra por qué “¡No soy Amazon!” es el curioso grito de guerra de esta agencia

08:45 Digital Olvídese de los chips para ordenadores, el último producto de Intel se llama Jimmy, es un robot y tuitea

08:39 Anunciantes Una de cal y otra de arena para Apple: baja la venta de iPads, pero sube la de iPhones

08:36 Digital El Congreso ha aprobado el canon AEDE, y esto es lo que significa

22 enero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

P. Romero (Canal+ YOMVI) en #RevolutionTV: “No tenemos espectadores, sino usuarios”

Pablo Romero, director de contenidos de Canal+ YOMVI, ha dado una ponencia esta mañana en el congreso RevolutionTV de iiR España sobre “TV en la era de internet”.

“Canal+ está coqueteando con el 4K ahora que ya tiene más de 30 canales en HD“, aseguraba Romero al comienzo de su ponencia. Además, comparaba este momento “de ilusión con Yomvy” con el lanzamiento de Digital+ y hablaba de un momento singular: “Yomvi cambia completamente los parámetros de juego en los que nos encontramos”.

Por ello planteaba la teoría del acercamiento del producto y la frecuencia de contacto aplicada a la TV, porque se están produciendo importantes cambios en las tendencias de consumo de medios, a lo que desde Canal+ YOMVI repsonden con un modelo de consumo-distancia. En este sentido, Romero ha dicho que “no tenemos espectadores, sino usuarios”.

En cuanto a las descargas, Romero aseguraba que ha habido un descenso del -15% en las descargas ilegales y un incremento del 15% del vídeo on demand este 2012, claras tendencias que nos permiten adivinar hacia dónde se dirige el futuro del consumo de medios en España.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.