LO ÚLTIMO »

17:45 Social Media Marketing Royal Canin y SrBurns buscan la #mascotadelverano2014 en Facebook, Twitter e Instagram

17:00 Publicidad 40 anuncios enmascarados de creatividad para celebrar los 75 años de Batman

16:00 Tendencias Ya no están pasadas de moda: a los millennials también les gustan las marcas blancas

15:30 Agencias Bubble Porn: un viral de autopromoción que arrasa en YouTube

15:15 Digital IAB Spain denuncia “deficiencias” en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

15:00 Marketing Los sindicatos convocan una nueva jornada de paro el 24 de julio por el ERE de Atento

22 septiembre 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Peter Bale (CNN Digital): “Las redes sociales no son el fin del periodismo”

“Las redes sociales no son el fin del periodismo, es el comienzo de su curación”. Éste era el mensaje de Peter Bale, de CNN digital, en la Social Media Week celebrada estos días en Glasgow. El vice presidente y manager general de CNN Digital Internacional dijo que el mayor cambio que hay que afrontar con la llegada de los medios sociales es el hecho de tener que controlar mejor las audiencias, “algo que ellos están haciendo directamente”.

“Nos guste o no, la conversación va a suceder”, dijo Bale. “Esto significa ir más allá de nuestro valor de monetización tradicional”. Pero según Bale describió, la mayor parte de los medios de comunicación se están limitando al “modo retransmisión”, cuando esto es algo que ya está en las redes sociales. “es como decir ‘vea mi programa a las siete, buenas noches’, sin mantener una conversación con el espectador”.

Para aquellas televisiones y periódicos que deseen lanzarse a las redes sociales, Bale dijo que la clave está en la verificación, en asegurarse de que el contenido promovido por los usuarios es el adecuado.  “Un problema propio de Reino Unido es el de las leyes de difamación, que siempre están a favor de la parte demandante”. Por ello hay tantos problemas con la verificación. “Hay una aceleración natural debido a que los riesgos son muy altos”.

A pesar de la necesidad de cautela a la hora de decidir si se publica o no un contenido generado por el usuario, Bale dijo que la necesidad de verificación no es algo exclusivo de las redes sociales.  “Incluso las mejores organizaciones periodísticas del mundo tienen problemas con la manipulación de las imágenes por parte de sus equipos. No es un problema que el contenido generado por los usuarios sea más arriesgado. Todo el contenido es arriesgado”.