LO ÚLTIMO »

12:00 Publicidad Los niños pequeños vuelven a protagonizar la nueva campaña viral de Evian

11:00 Marketing No se engañe: un logo bien diseñado puede marcar la diferencia

10:00 Digital Todo lo que los marketeros necesitan saber sobre el vlogging

09:30 Digital Tecnología y salud se unen para luchar contra el ébola: una nueva “app” para prevenir contagios

20:15 Eventos y Formación arsys participa en eCOMExpo

19:45 Tendencias ¿Qué beneficios tiene la implantación de una estrategia de lean manufacturing?

22 septiembre 2011 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Peter Bale (CNN Digital): “Las redes sociales no son el fin del periodismo”

“Las redes sociales no son el fin del periodismo, es el comienzo de su curación”. Éste era el mensaje de Peter Bale, de CNN digital, en la Social Media Week celebrada estos días en Glasgow. El vice presidente y manager general de CNN Digital Internacional dijo que el mayor cambio que hay que afrontar con la llegada de los medios sociales es el hecho de tener que controlar mejor las audiencias, “algo que ellos están haciendo directamente”.

“Nos guste o no, la conversación va a suceder”, dijo Bale. “Esto significa ir más allá de nuestro valor de monetización tradicional”. Pero según Bale describió, la mayor parte de los medios de comunicación se están limitando al “modo retransmisión”, cuando esto es algo que ya está en las redes sociales. “es como decir ‘vea mi programa a las siete, buenas noches’, sin mantener una conversación con el espectador”.

Para aquellas televisiones y periódicos que deseen lanzarse a las redes sociales, Bale dijo que la clave está en la verificación, en asegurarse de que el contenido promovido por los usuarios es el adecuado.  “Un problema propio de Reino Unido es el de las leyes de difamación, que siempre están a favor de la parte demandante”. Por ello hay tantos problemas con la verificación. “Hay una aceleración natural debido a que los riesgos son muy altos”.

A pesar de la necesidad de cautela a la hora de decidir si se publica o no un contenido generado por el usuario, Bale dijo que la necesidad de verificación no es algo exclusivo de las redes sociales.  “Incluso las mejores organizaciones periodísticas del mundo tienen problemas con la manipulación de las imágenes por parte de sus equipos. No es un problema que el contenido generado por los usuarios sea más arriesgado. Todo el contenido es arriesgado”.