LO ÚLTIMO »

09:15 Anunciantes Heineken acaba con el mayor dilema cervecero de la historia con unas latas sensibles a los cambios de temperatura

09:00 Agencias Descubra por qué “¡No soy Amazon!” es el curioso grito de guerra de esta agencia

08:45 Digital Olvídese de los chips para ordenadores, el último producto de Intel se llama Jimmy, es un robot y tuitea

08:39 Anunciantes Una de cal y otra de arena para Apple: baja la venta de iPads, pero sube la de iPhones

08:36 Digital El Congreso ha aprobado el canon AEDE, y esto es lo que significa

08:30 Anunciantes Así se las ingenia Starbucks para poner los precios de sus productos por las nubes sin enfadar al cliente

5 febrero 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Tendencias en el consumo digital, social y móvil de medios para 2013

La mayoría de los consumidores de información online encuentra noticias a través de fuentes nativas online, como el Huffington Post o Yahoo!, aunque confían más en los medios más tradicionales como el New York Times o la CNN tanto para consultar la última hora o para consumir información a través del móvil. Además, los consumidores de noticias son fieles a sus medios preferidos en las diferentes plataformas que utilizan, según ha revelado el Customer Insight Group del New York Times.

A pesar de todas las opciones que tienen a su disposición los consumidores digitales, un 67% asegura ser fiel a su marca de noticias en las distintas plataformas digitales que utiliza. Pero es en el móvil donde los consumidores son más fieles. Según los datos obtenidos, el 75% de los consumidores digitales que acceden a noticias a través del smartphone o la tableta son fieles a las mismas marcas en las distintas plataformas, en comparación con el 64% de los que sólo consume información a través del ordenador.

Más de la mitad de los consumidores de información digital asegura que accede a noticias a través de fuentes nativas online, mientras que el 43% prefiere los medios “tradicionales”. Además, un 19% accede a la información a través de buscadores y un 15% a través de redes sociales.

En cambio, a la hora de informarse sobre la última hora, el 50% de los consumidores lo hace a través de la televisión y un 17% a través de internet. Eso sí, el 51% utiliza plataformas secundarias para averiguar más acerca de la noticia, entre los que un 60% de quienes lo hacen online se dirigen a las páginas de medios convencionales, mientras que un 13% prefiere páginas de noticias nativas, un 12% los buscadores y un 6% los canales de social media.

Entre los usuarios de dispositivos móviles, los medios tradicionales todavía siguen en cabeza frente a las fuentes nativas web. El 52% de los usuarios que consumen noticias a través de su smartphone y el 56% de los que lo hacen a través de su tableta acceden a fuentes de noticias establecidas, en comparación con el 39% que accede a estos medios a través del PC.

Televisión y ordenadores son el principal canal para el consumo de medios entre los usuarios de todas las generaciones. Eso sí, los millennials (entre 18 y 34 años) son omás propenss que los adultos de la Generación X (35 a 44 años) y los Baby Boomers (45 a 54 años) a utilizar un smartphone y consumir noticias a través de estos canales, aunque también consumen menos noticias en televisión, medios impresos y radio.

En cuanto a las redes sociales, Facebook es la plataforma social preferida para consumir información frente a cualquier otro canal social. Los millennials son especialmente participativos en esta plataforma, y el 35% utiliza esta página como fuente de noticias, frente al 23% de los usuarios de la Generación X y el 11% de los Baby Boomers.