LO ÚLTIMO »

19:00 Marketing Sumando estrategias para ir más allá del CRM

18:00 Tendencias 9 desafíos que podrían convertirse en el nuevo Ice Bucket Challenge

17:37 Social Media Marketing Facebook, el ojito derecho de los anunciantes en las campañas de “Social TV”

17:00 Social Media Marketing Así es como Twitter está haciendo que su timeline sea mucho más matemático

16:30 Digital Las mujeres no escriben en Wikipedia

15:47 Gente Sabrina Tahiri, nombrada nueva directora general de Social Noise

24 septiembre 2013 · Medios
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

The Washington Post apuesta por lo visual con su plataforma Topicly

El mundo de las publicaciones está pasando por una fase de grandes cambios: las míticas publicaciones se están viendo obligadas a pasarse al digital y atraer a nuevos lectores y anunciantes para mantenerse con vida mediante la inclusión de nuevas herramientas.

Este es el caso de The Washington Post, que ha lanzado la herramienta Topicly para su web y dispositivos móviles que sale hoy al mercado. Topicly está pensada para ayudar a los lectores con prisa a enterarse de las noticias más importantes del día de manera rápida y visual.

Toplicy ofrece una representación visual de los principales temas del día. Cuando el usuario hace click sobre el tema que le interese, la herramienta redirige al lector a todos los contenidos producidos por la publicación sobre el tema, actualizado cada quince minutos.

El mundo se está volviendo cada vez más visual y dirigido hacia los contenidos. Internet está haciendo de la sociedad una sociedad en búsqueda de lo audiovisual y contenidos propios y originales.

Esta herramienta funciona mediante un algoritmo, y en un tiempo también incluirá menciones sobre el tema en cuestión en las redes sociales y otras web, ofreciendo al lector la posibilidad de conocer información unificada de temas de interés.

A través de la plataforma Toplicy, los internautas son redireccionados a la web del Washington Post, por lo que éste no perderá lectores por la creación de esta herramienta.

Este ejemplo demuestra cómo los medios de comunicación escritos están buscando nuevas formas de permanecer vivos y activos en el nuevo medio digital, un mundo complicado y en el que los internautas están acostumbrados a no pagar por consumir contenidos, algo que poco a poco tendrá que cambiar.