LO ÚLTIMO »

09:45 Anunciantes Ian Cook, el artista que cambia los pinceles por neumáticos de coches teledirigidos de Chevrolet

09:30 Social Media Marketing ¿De dónde viene la ballena de Twitter cuando la página da error?

09:21 Digital Más del 90% de las webs corporativas de los bancos españoles suspende en SEO y SEM

09:15 Anunciantes Consejos de diseño para crear marcas icónicas y hacer buen branding

09:00 Social Media Marketing La semilla del marketing no germina en los social media

08:45 Anunciantes Qué pasos hay que dar para gestionar una desastrosa crisis de marca

20 agosto 2009 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

EL ANUNCIO DE DAMM BENEFICIA A LA MARCA, PERO TAMBIÉN A LA LOCALIZACIÓN Y LA BANDA SONORA

EL ANUNCIO DE DAMM BENEFICIA A LA MARCA, PERO TAMBIÉN A LA LOCALIZACIÓN Y LA BANDA SONORA

La marca de cervezas Damm ha conseguido un gran impacto con su última campaña, basada en la campaña de este verano para la cerveza. Pero no solo ha beneficiado a la marca, sino también al grupo autor de la banda sonora del spot y a su escenario, la isla de Formentera.

“La notoriedad de la marca Damm ha aumentado un 126% en España” declara Ángeles Escobar, la directora general de la agencia de medios que se ha encargado de la campaña, Arena, ante el diario económico Expansión. Y no solo la notoriedad, también las ventas están aumentando este verano, a pesar de la crisis, según ha declarado al mismo medio Frederic Segarra, directivo de la marca.

En opinión de este directivo, el mayor éxito de la campaña ha sido la asociación de la canción y la marca. Segarra no ha desvelado cuánto ha invertido Damm en la campaña.

El anuncio se emite desde principios de junio en prime time en las principales cadenas de radio y televisión. Con la canción Summercat, del grupo sueco Billy the Vision and the Dancers, como banda sonora, un turista vive un fantástico verano en la isla de Formentera.

La canción se ha descargado ya más de dos millones de veces y el vídeo del spot en YouTube ha recibido más de un millón de visitas. Además, en Facebook hay unos 40 grupos de fans numerosos, entre ellos uno de 100.000 fans.

Pero además, la tasa de ocupación turísitica de Formentera ha mejorado un 1,7% y ha alcanzado el 84,75%. Se deba o no a la campaña, las autoridades de la isla y del turismo balear aportarán 50.000 euros a la campaña a modo de reconocimiento de su importante promoción al turismo de la isla.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.