LO ÚLTIMO »

13:45 Digital Antevenio acelera sus ventas en el segundo semestre de 2014

13:30 Marketing 3 consejos para reducir la fuga de clientes

13:00 Social Media Marketing Los bots de Twitter, un negocio no tan encubierto

12:45 Digital Kompyte da un salto cualitativo en el marketing de las empresas al descubrir los movimientos online de sus competidores

12:45 Gente Pedro Pablo Etienne se incorpora a Arroba como director de contenidos

12:15 Gente Jorge Calvo deja brainstant soup para resolver “El cubo”

13 marzo 2012 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El gobierno noruego resalta la importancia de las familias de acogida con una emotiva campaña

La Junta Noruega para Niños, Jóvenes y Asuntos Familiares (Bufdir) lanzó una atractiva y creativa campaña para crear conciencia sobre la necesidad de que aumente el número de familias de acogida, especialmente para los adolescentes entre 15 y 17 años.

El anuncio, que ha creado Try/Apt, es una combinación de metáforas acerca del viaje de la vida, la transformación y la conexión a través de los ojos de una niña que se va dibujando a sí misma a medida que pasan los años. En sus dibujos se ve cómo va pasando de la felicidad cuando era una niña a un estado de aislamiento y desolación cuando es más mayor. Y no es hasta el final del anuncio que se puede ver la verdadera conexión y la metáfora que trata de representarse a través de los dibujos.

El objetivo es mostrar que tener una familia de acogida que la cuide podría redefinir la historia de su vida, enseñándole el camino adecuado hacia un futuro brillante. “Nunca es demasiado tarde para ayudar a alguien a tomar el camino correcto”, se lee al final del anuncio.

A la emotividad de los dibujos se suma que no hay ninguna palabra en voz alta a lo largo del anuncio, mientras que las imágenes son acompañadas de una versión del Cannon de Pachelbel.

Imagen de previsualización de YouTube