LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Spotify permitirá conectar a usuarios de todo el mundo a través de Serendipity

12:30 Eventos y Formación U-tad convoca más de 120 becas para impulsar la formación de alto nivel en el sector digital

11:00 Anunciantes El Papa Francisco se convierte en embajador de Kia en Corea del Sur

10:00 Digital Ni Google, ni Netflix, ni iPhone. Así era internet y el mundo tecnológico en 1994

18:00 Marketing Rosa, corazones y purpurina: los clichés “marketeros” sobre las mujeres hacen perder millones de ventas a diario

17:00 Publicidad 25 anuncios del mítico automóvil Cadillac que le harán partícipe de la opulencia más vintage

28 enero 2014 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El gran plan de Google para hacerse con la codiciada inversión publicitaria que todavía fluye hacia la televisión

gooGoogle ha conseguido escalar hasta convertirse en la empresa dominante por antonomasia del universo digital. Gracias a sus utilidades web y su presencia en el ámbito tecnológico, con smartphones o coches que se conducen solos, la firma con sede en California ha conseguido convertirse en la reina de la web.

El gran buscador web va a seguir manteniendo su dominancia digital gracias a una clara estrategia: mantenerse fiel a sus raíces publicitarias y conseguir hacerse con la inversión publicitaria destinada actualmente al mundo televisivo.

Para hacerse con la inversión publicitaria Google ha creado una fuerte plataforma interconectada. La enorme plataforma que ha creado Google es capaz de atraer millones de dólares de los anunciantes que buscan amplia difusión garantizada a través de YouTube, los banners en Google o las redes de marketing móvil.

La principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, y eso es gracias a que dispone de una red de lo más efectiva que le ayudará a mantener su dominio en los años venideros.

Los analistas calculan que Google ganará este año unos 60.000 millones de dólares y una de las grandes artífices de este éxito es Susan Wojcicki, que ha sabido manejar la publicidad de Google con “inteligencia social” creando herramientas como AdSense o adquiriendo empresas como DoubleClick o YouTube.

Wojcicki ve dos tendencias claras en el mundo publicitario: contenido y movilidad, dos conceptos que Google ya ha integrado en su quehacer para atraer al mayor número de anunciantes posible y permanecer relevantes.

El gran objetivo de Google es, en definitiva, hacerse con el dinero publicitario que todavía está yendo hacia la televisión. Muchos anunciantes todavía confían en la tradicional televisión como medio publicitario, pero Google está buscando la manera de ofrecer a los anunciantes una interfaz mucho más efectiva que consiga alejarlos de la televisión y abrazar al fin el medio digital como principal canal publicitario.