LO ÚLTIMO »

17:30 Agencias Las mejores maneras de las agencias para darse “autobombo”

17:00 Marketing 4 consejos que le salvarán la vida si es el nuevo “marketero” de su empresa

16:30 Anunciantes Si quiere saber más sobre el próximo evento de Apple, preguntarle a Siri no es una buena idea

16:00 Anunciantes Amstel, nuevo patrocinador de la Europa League tras 10 años “fuera de juego”

15:45 Medios La televisión valenciana volverá a emitir, pero solo contenido grabado

15:30 Digital ¿Ha tocado techo la locura de los palo selfis? Llega “Zelfie”, el palo selfi más zombi

18 abril 2013 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

“Eres más hermosa de lo que piensas”, la última iniciativa de Dove

¿Nos vemos como nos ven los demás? Dove, la marca de productos para el cuidado de la piel, ha querido responder a esta pregunta en su última campaña, y lo ha hecho de una manera muy práctica y original.

Con la colaboración de la agencia Ogilvy Brasil y la participación del artista forense del FBI, Gil de Zamora, Dove ha conseguido demostrar que raramente lo que ven de nosotros los desconocidos coincide con la forma en que nos imaginamos a nosotros mismos.

Para ello, Dove llevó a cabo un experimento en el que varias mujeres se describieron a sí mismas. A partir de esta descripción, Gil de Zamora dibujó un retrato de las mujeres, a las que ni él mismo había visto. A continuación hizo otro boceto de cada una de ellas, pero esta vez, era un desconocido que acaba de conocer a cada mujer el que daba las indicaciones a Gil de Zamora.

Como resultado, de cada una de ellas aparecieron dos retratos completamente distintos. Shock, conmoción, sorpresa, alegría, tristeza… Todo tipo de reacciones experimentaron las participantes al ver que la imagen que los desconocidos tenían de ellas se correspondía más con la realidad.

En el vídeo, que prácticamente es un mini-documental, no aparecen los productos de la marca por ningún lado, y es que Dove ha decidido seguir en su línea de mostrar la belleza real más que los productos. Detrás de ésta y todas las campañas de Dove, no se encuentra una crema o un gel de ducha sino una idea: que todas las mujeres son hermosas.

Imagen de previsualización de YouTube