LO ÚLTIMO »

18:00 Anunciantes Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo, protagoniza la campaña de otoño de Desigual

17:30 Publicidad El gasto global en publicidad pegará un salto del 5,8% en 2014

17:15 Anunciantes Etam fusiona literatura y lencería en la campaña “Historias cortas”

17:00 Social Media Marketing 15 cosas que casi todos hacemos en las redes sociales y que podrían costarnos el puesto de trabajo

16:30 Anunciantes Ponemos nombres y apellidos a las marcas más “pecadoras” (y merecedoras de acabar en el infierno)

16:15 Agencias Turkish Airlines y OMD conectan viajeros en las redes sociales

4 junio 2013 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La notoriedad publicitaria como nueva forma de conocer el éxito de una película

En algunos casos los premios que recibe una película no coinciden con la asistencia al cine que han provocado. Para esto TNS ha elaborado un informe, “Notoriedad Publicitaria en el Cine”, en el que analizan la relación entre la notoriedad que generan las películas y su éxito en taquilla, tomando como ejemplo las películas triunfadoras en los últimos Premios Goya y las líderes en taquilla en el mismo periodo.

El tracking IOPE de TNS analiza en qué medida la población cita de manera espontánea las películas como si fueran marcas. Tras hacer esto, la película que, durante 2012, ha sido nombrada más veces es Lo Imposible con una Cobertura de la Notoriedad Publicitaria de 4 millones de personas en su momento de mayor cifra, 3 semanas después de su estreno.

La saga Crepúsculo, es la segunda más recordada, con una cobertura de notoriedad del 8,4% dos semanas después de su estreno y un total de 3,2 millones de personas. Los vengadores obtuvieron una máxima notoriedad de 5,8%, seguido por Las Aventuras de Tadeo Jones con un 5,4% e Intocable con un 2,1%.

En cuanto a los estrenos de 2013 que tuvieron una gran inversión en comunicación, Iron Man 3, obtuvo un 5,1% de notoriedad en la semana de su estreno.

Todos estos datos demuestran que la relación entre la notoriedad que generan las películas y su éxito en taquilla están interrelacionados.