LO ÚLTIMO »

18:30 Social Media Marketing LinkedIn revela el fuerte impacto que tienen los padres en la carrera profesional de sus hijos

18:00 Tendencias 30 ejemplos de packaging deliciosamente naif que sacarán al niño que lleva dentro

17:30 Digital Los nativos digitales no son tan digitales como sugiere su apelativo

17:23 Digital En Irán imitar el célebre viral “Happy” se multa con 91 latigazos y 6 meses de cárcel

17:00 Digital ¿Cómo sería el Apple Watch si hubiese sido diseñado por las grandes firmas de moda?

16:30 Medios El Gobierno pagará los casi 300 millones de euros que costará a los españoles la reantenización

4 junio 2013 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La notoriedad publicitaria como nueva forma de conocer el éxito de una película

En algunos casos los premios que recibe una película no coinciden con la asistencia al cine que han provocado. Para esto TNS ha elaborado un informe, “Notoriedad Publicitaria en el Cine”, en el que analizan la relación entre la notoriedad que generan las películas y su éxito en taquilla, tomando como ejemplo las películas triunfadoras en los últimos Premios Goya y las líderes en taquilla en el mismo periodo.

El tracking IOPE de TNS analiza en qué medida la población cita de manera espontánea las películas como si fueran marcas. Tras hacer esto, la película que, durante 2012, ha sido nombrada más veces es Lo Imposible con una Cobertura de la Notoriedad Publicitaria de 4 millones de personas en su momento de mayor cifra, 3 semanas después de su estreno.

La saga Crepúsculo, es la segunda más recordada, con una cobertura de notoriedad del 8,4% dos semanas después de su estreno y un total de 3,2 millones de personas. Los vengadores obtuvieron una máxima notoriedad de 5,8%, seguido por Las Aventuras de Tadeo Jones con un 5,4% e Intocable con un 2,1%.

En cuanto a los estrenos de 2013 que tuvieron una gran inversión en comunicación, Iron Man 3, obtuvo un 5,1% de notoriedad en la semana de su estreno.

Todos estos datos demuestran que la relación entre la notoriedad que generan las películas y su éxito en taquilla están interrelacionados.