LO ÚLTIMO »

18:22 Social Media Marketing Las acciones de Facebook se estabilizan, pero están aún lejos de remontar el vuelo

18:01 Agencias Carat tendrá que defender la cuenta europea de medios de Beiersdorf (Nivea) en un pitch

18:00 Agencias La agencia de medios Orange Media lanza su división de marketing online llamada iSolated

17:45 Bases de Datos y CRM La directiva europea sobre privacidad online, ¿puede acabar con el “gratis total” en la red?

17:00 Social Media Marketing Las mujeres siguen a las marcas en redes sociales por los descuentos y los hombres las siguen “porque sí”

16:30 Publicidad John Malkovich cambia a las cápsulas de Nespresso por el parlanchín Siri de Apple

17 mayo 2011 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La publicidad online atrae más consumidores al punto de venta que los anuncios en televisión

La publicidad online es un sector al alza, tanto que tiene ya más repercusión en las ventas que la todopoderosa publicidad televisiva. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Yahoo! y GfK, los spots en televisión aumentan las ventas en un 10%, mientras que la publicidad de internet incrementa las ventas en un 49%.

Para la realización del informe, Yahoo! y GfK hicieron el seguimiento de una campaña publicitaria de un producto lácteo en tres canales diferentes: televisión, prensa escrita e internet. A continuación, midieron el impacto de la misma en alrededor de 15.000 hogares.

El estudio reveló el 3% de las ventas generadas por el producto lácteo fueron atribuibles a la campaña publicitaria. Además, uno de cada tres compradores del producto promocionado fue un nuevo cliente. Por canales, internet demostró llevar más usuarios al punto de venta que la televisión y la prensa escrita. De esta manera, la publicidad televisiva generó un incremento en las ventas de apenas el 10%, mientras que los anuncios online reportaron un aumento en las ventas del 49%.

En cuanto al retorno de la inversión, el canal online se reveló nuevamente como más eficiente que la televisión. En internet, por cada euro bruto invertido en publicidad, el ROI fue de 16 céntimos. En televisión, por el contrario, la conversión fue de sólo 11 céntimos, informa Internet World Business.

“La publicidad online fomenta no sólo la venta del producto publicitado, sino que también, en comparación con otros medios, presenta mejores resultados de conversión”, explica Heiko Genzlinger, director comercial de Yahoo! en Alemania.

Comparte

2 Comentarios

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


× tres = 18