LO ÚLTIMO »

18:32 Eventos y Formación La risa fue el factor predominante en el evento de presentación de la aplicación móvil “Ahora te toca a ti”

18:22 Social Media Marketing Las acciones de Facebook se estabilizan, pero están aún lejos de remontar el vuelo

18:01 Agencias Carat tendrá que defender la cuenta europea de medios de Beiersdorf (Nivea) en un pitch

18:00 Agencias La agencia de medios Orange Media lanza su división de marketing online llamada iSolated

17:45 Bases de Datos y CRM La directiva europea sobre privacidad online, ¿puede acabar con el “gratis total” en la red?

17:00 Social Media Marketing Las mujeres siguen a las marcas en redes sociales por los descuentos y los hombres las siguen “porque sí”

12 noviembre 2010 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La spots en 3D ganan en efectividad a los anuncios en 2D

El cine y la televisión se benefician ya de la exitosa tecnología 3D. Y muy pronto lo hará también la publicidad. Según un estudio del instituto de investigación de mercados Skopos, el producto publicitado se posiciona mejor de cara al consumidor en tres dimensiones que en dos dimensiones. Además, los spots en 3D son percibidos por el espectador como más modernos y originales que los tradicionales anuncios en 2D. En consecuencia, la disposición a la compra del cliente es también mayor en la publicidad en tres dimensiones que en la clásica.

Para llevar a cabo el análisis, Skopos desarrolló dos anuncios –en 3D y 2D– para la marca ficticia de helados “Passione” y los mostró a dos grupos personas. El 80% de los espectadores del spot en tres dimensiones consideraron “apetitoso” el helado publicitado, frente al 64% de los que visionaron el mismo anuncio en dos dimensiones.

En la efectividad de la publicidad 3D influye mucho la fascinación por lo nuevo, según el informe de Skopos. De esta manera, los participantes en el estudio que habían visto pocas películas y programas en 3D, se mostraron más “atraídos” por el anuncio en tres dimensiones que aquellos más familiarizados con esta tecnología, informa W&V.

El estudio de Skopos viene a respaldar los resultados de una investigación anterior de WerbeWeischer. Según este último informe, el recuerdo de los spots en 3D es tres veces superior al generado por los anuncios en 2D.

Comparte

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


+ cinco = 9