LO ÚLTIMO »

17:50 Agencias Proximity Barcelona consigue un bronce en El Ojo de Iberoamérica

17:22 Eventos y Formación MarketingDirecto.com se sube al podio de los tuiteros más populares y con más impacto en #ElOjo2014

17:00 Anunciantes Las 50 mascotas de marca más conocidas, en una infografía

16:45 Medios “Lo Imposible” logra darle a Telecinco el mejor spot de oro de los últimos cuatro meses

16:30 Publicidad Las marcas prevén un crecimiento en la publicidad nativa

16:00 Agencias Las agencias deben recuperar la orientación hacia el consumidor

20 octubre 2011 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las 4 “megatendencias” de la publicidad digital

“El futuro de la publicidad está en la red”. Así lo ha asegurado Florian Haller, director de la agencia Serviceplan, durante su intervención en el congreso Medientage, que se celebra actualmente en Munich. De acuerdo con Haller, la publicidad digital del futuro estará marcada por las siguientes “megatendencias”:

1. Targeting
En el futuro, las marcas no se dirigirán a grupo demográfico concreto. Su objetivo será un consumidor con un perfil individualizado y anónimo. Aupado por la creciente digitalización, el targeting cobrará una dimensión completamente nueva.

2. Imagen en movimiento
A diario, se ven alrededor de 3.000 millones de vídeos en YouTube. Teniendo en cuenta que hay una población mundial de 7.000 millones de personas, la cifra es sobrecogedora. En unos años, la publicidad online abandonará los tradicionales banners para caer en los brazos de la imagen en móvil. La publicidad online en vídeo es más emocional y más atractiva que la tradicional publicidad display. Conecta además mejor con los sentidos del internauta.

3. Localización
En el fundo, el ser humano es local. Actualmente, casi todas las marcas hacen esfuerzos para anunciarse a nivel nacional y global. En los próximos años, la situación cambiará sustancialmente y habrá que diseñar campañas dirigidas específicamente a grupos pequeños localizados en un punto concreto del mapa.

4. Democratización
Los social media cambian radicalmente la manera de comunicarnos. De hecho, detrás de China y de la India, Facebook es ya el tercer “país” más poblado del mundo. Los internautas invierten ya el 15% de su tiempo en la red en las redes sociales. Para conectar con el consumidor a través de estas plataformas, la clave está en contar historias y en ser auténtico.