LO ÚLTIMO »

13:30 Tendencias El consumo y la seguridad, elementos que más importan a la hora de comprar un coche

13:15 Eventos y Formación Fiat y Comunica+A triunfan en la Noche de San Jorge Juan

13:00 Publicidad Si es “lumbersexual”, su frondosa barba se quedará prendada de este histriónico spot

13:00 Gente Enrique Lara se une al equipo de Netsales

12:45 Eventos y Formación The South Summit adelanta algunas de las novedades de su próxima edición

12:30 Tendencias Una blogger lidera una nueva App para brand lovers con un equipo donde el 70% son mujeres

25 octubre 2013 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los 11 mejores logos renovados en el mundo de la tecnología

Apple-Logo-HistoryEs interesante cuánto puede llegar a transmitirte un logo sobre su compañía. En el mundo de la tecnología, el diminuto logo que aparece en el menú de aplicaciones, es la única forma que tiene la empresa de exponerse a millones de usuarios. Hay que tener en cuenta cómo la gente busca las aplicaciones y se siente atraída por ellas en su menú de Google Play o de App Store.

Por ello, es increíble ver la cantidad de compañías han cambiado sus logos este año. Desde las startups a las grandes casas tecnológicas, un gran número de compañías han cambiado la imagen con la que la gente les asocia. Algunas veces esos cambios son desacertados, pero otras permiten cambiar también la concepción (para bien) que la gente tiene de la compañía.

11. Google ha demostrado una mejora más allá de la pantalla en el diseño de sus aplicaciones y servicios en los últimos años. Su nuevo logo refleja justo eso, de forma más simple, parece más profesional.

google

10. Yahoo! está sufriendo un período enormemente transformativo bajo el liderazgo de la nueva CEO, Marissa Meyer. Y como parte de ese cambio, la compañía lanzó a principios de este curso, un nuevo logo, con un carácter mucho más ‘de ingeniero’.

yahoo!

9. A pesar de que no haya sido un cambio significativo, simplificar las líneas y los colores, ha sido una idea más que acertada para Facebook.

facebook

8. Siguiendo la tendencia simplificadora, Mozilla Firefox también optó por eliminar todos aquellos detalles que realmente eran innecesarios.

mozilla firefox

7. YouTube ha pasado de ser un lugar en el que compartir vídeos con tus amigos, a otro en el que se puede alojar cualquier tipo de contenido de vídeo para compartirlo en cualquier plataforma. Su nuevo logo hace énfasis en el botón del play, indicando la importancia del contenido sobre el medio.

youtube-logo-nuevo

6. Los cambios realizados en el logo de Dropbox en tan poco espacio de tiempo, son un reflejo de la propia compañía. Mientras que la forma de la caja no ha cambiado, las líneas se han vuelto más claras y definidas, dando una imagen de transparencia.

dropbox_logo

5. El reciente rediseño de TechCrunch, vino (obviamente) acompañado de un cambio de logo, mucho más ‘pixelado’.

techcrunch copy

4. El nuevo logo de SpoonRocket es simple y sofisticado, y es que el logo anterior no expresaba exactamente, la concepción de comida ‘gourment’.

spoon rocket

3. No hay mejor forma de expresar que envías flores de manera rápida, que el nuevo logo de Bloom That.

BloomThat logo

2. Remover la estúpida cara del fantasma de Snapchat también ha sido otro acierto, y es que así nos olvidamos de que esta app no es sólo para mandar capturas de nosotros mismos haciendo muecas.

snapchat

1. Cuando la mayoría de la gente piensa en Bitcoin, los hackers y las drogas vienen a las mentes. Buttercoin es una startup que intenta facilitar el uso de Bitcoin y su logo hace un trabajo estupendo, dejando atrás cualquier connotación negativa.

Buttercoin