LO ÚLTIMO »

14:07 Anunciantes Mahou resucita “El Litro”, el icónico envase de la movida madrileña

14:00 Social Media Marketing Todos los datos que necesita para sacar el máximo jugo “marketero” a Facebook

13:38 Marketing Iago Oro (Prodware) en #cnretail: “Es la hora del narcisismo del marketing”

13:14 Gente SrBurns ficha a Marta Gutiérrez como CEO para España y LATAM

12:57 Social Media Marketing Twitter pone más datos en manos de las anunciantes con la esperanza de que inviertan más

12:40 Tendencias El servicio y la experiencia de compra seguirán siendo clave para el futuro del retail #cnretail

20 septiembre 2012 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los consumidores confían más en la publicidad online que en la de televisión, según Nielsen

La publicidad online en general continúa considerándose una de las más eficaces, idea que se ve reforzada tras el estudio realizado por Nielsen sobre opiniones online de los usuarios. Los datos de este estudio, recogido por El Programa de la Publicidad, muestran que los emails por suscripción y las propias páginas de las marcas ganan a la televisión como medio publicitario respecto a la confianza que generan en los usuarios.

Son las recomendaciones de los conocidos lo que más confianza genera, y la mayoría de los encuestados no confía mucho o nada en todas las formas de publicidad de pago (televisión, medios impresos, digitales y radios).

Aunque la publicidad online es la que más confianza genera a la hora de informarse sobre un producto para realizar la compra, el 92% de los usuarios sigue apostando por las recomendaciones de personas que conoce.

En segundo lugar respecto a lo que más confianza genera están las opiniones de otros usuarios en la red con un 70%, seguidos por los contenidos editoriales en periódicos y las páginas de las propias marcas (58%). La quinta posición es para los emails de suscripción (50%) y se relegan al sexto lugar los anuncios de televisión (47%), al mismo nivel que los anuncios en revistas. Por debajo quedan los anuncios en radio (42%) y el product placement (40%).