LO ÚLTIMO »

18:15 Gente Alfonso Palau-Ribes se incorpora a Havas SE como director de desarrollo de negocio del área de sports

18:00 Social Media Marketing 5 claves para que su estrategia de marketing en Instagram sea todo un éxito

17:53 Digital “123456” lidera el ranking de las peores contraseñas ¿se encuentra la suya en esta lista?

17:00 Social Media Marketing Facebook planea mejorar su aplicación Messenger con la opción “Voice-to-text”

16:30 Marketing 7 de cada 10 directores de marketing planean invertir más dinero en análisis de datos que en 2014

15:30 Digital La privacidad es lo que más preocupa al usuario de internet, según Microsoft

20 septiembre 2012 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los consumidores confían más en la publicidad online que en la de televisión, según Nielsen

La publicidad online en general continúa considerándose una de las más eficaces, idea que se ve reforzada tras el estudio realizado por Nielsen sobre opiniones online de los usuarios. Los datos de este estudio, recogido por El Programa de la Publicidad, muestran que los emails por suscripción y las propias páginas de las marcas ganan a la televisión como medio publicitario respecto a la confianza que generan en los usuarios.

Son las recomendaciones de los conocidos lo que más confianza genera, y la mayoría de los encuestados no confía mucho o nada en todas las formas de publicidad de pago (televisión, medios impresos, digitales y radios).

Aunque la publicidad online es la que más confianza genera a la hora de informarse sobre un producto para realizar la compra, el 92% de los usuarios sigue apostando por las recomendaciones de personas que conoce.

En segundo lugar respecto a lo que más confianza genera están las opiniones de otros usuarios en la red con un 70%, seguidos por los contenidos editoriales en periódicos y las páginas de las propias marcas (58%). La quinta posición es para los emails de suscripción (50%) y se relegan al sexto lugar los anuncios de televisión (47%), al mismo nivel que los anuncios en revistas. Por debajo quedan los anuncios en radio (42%) y el product placement (40%).