LO ÚLTIMO »

12:30 Social Media Marketing Twitter quiere acabar (pero solo un poco) con la desigualdad entre géneros

12:00 Medios Cristina Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid si resulta “muy deficitaria” en el futuro

11:30 Digital ¿Pagaría por evitar los anuncios en sus vídeos? YouTube, tal y como lo conocemos, está a punto de cambiar

11:00 Anunciantes Rusia retira de las estanterías productos del hogar de Procter & Gamble, Henkel y otras marcas occidentales

10:32 Anunciantes Aquí no hay tomate: Heinz tendrá que “divorciarse” de la etiqueta de ketchup en Israel

10:17 Anunciantes ¿Cambio de ciclo? El Corte Inglés crece por primera vez desde 2008 y aumenta sus ventas un 2,6%

20 septiembre 2012 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los consumidores confían más en la publicidad online que en la de televisión, según Nielsen

La publicidad online en general continúa considerándose una de las más eficaces, idea que se ve reforzada tras el estudio realizado por Nielsen sobre opiniones online de los usuarios. Los datos de este estudio, recogido por El Programa de la Publicidad, muestran que los emails por suscripción y las propias páginas de las marcas ganan a la televisión como medio publicitario respecto a la confianza que generan en los usuarios.

Son las recomendaciones de los conocidos lo que más confianza genera, y la mayoría de los encuestados no confía mucho o nada en todas las formas de publicidad de pago (televisión, medios impresos, digitales y radios).

Aunque la publicidad online es la que más confianza genera a la hora de informarse sobre un producto para realizar la compra, el 92% de los usuarios sigue apostando por las recomendaciones de personas que conoce.

En segundo lugar respecto a lo que más confianza genera están las opiniones de otros usuarios en la red con un 70%, seguidos por los contenidos editoriales en periódicos y las páginas de las propias marcas (58%). La quinta posición es para los emails de suscripción (50%) y se relegan al sexto lugar los anuncios de televisión (47%), al mismo nivel que los anuncios en revistas. Por debajo quedan los anuncios en radio (42%) y el product placement (40%).