LO ÚLTIMO »

18:32 Eventos y Formación La risa fue el factor predominante en el evento de presentación de la aplicación móvil “Ahora te toca a ti”

18:22 Social Media Marketing Las acciones de Facebook se estabilizan, pero están aún lejos de remontar el vuelo

18:01 Agencias Carat tendrá que defender la cuenta europea de medios de Beiersdorf (Nivea) en un pitch

18:00 Agencias La agencia de medios Orange Media lanza su división de marketing online llamada iSolated

17:45 Bases de Datos y CRM La directiva europea sobre privacidad online, ¿puede acabar con el “gratis total” en la red?

17:00 Social Media Marketing Las mujeres siguen a las marcas en redes sociales por los descuentos y los hombres las siguen “porque sí”

23 febrero 2012 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Microsoft Advertising invita a especialistas en Marketing y agencias a participar en un concurso mundial de narrativa creativa

Microsoft  lanzó el concurso de narrativa creativa, Microsoft Advertising Story Awards  (MSAs), que invita a creativos, especialistas en Marketing y agencias de 30 países de todo el mundo, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y México, a presentar la idea de una campaña para la marca u organización sin fines de lucro de su elección utilizando las plataformas de narrativa de Microsoft Advertising.

El concurso está dividido en dos etapas: eliminatorias locales seguidas de una final mundial. Los ganadores de la instancia local en Argentina recibirán $500 dólares. Los dos ganadores mundiales viajarán como invitados VIP de Microsoft al Festival de creatividad 2012 de los Leones de Canes, que tendrá lugar del 17 al 23 de junio de 2012 y recibirán el Global Microsoft Advertising Story Award.

Los concursantes deberán presentar un plan de medios digitales hipotético y una idea creativa que resuelva un “reto empresarial clave” durante el año natural 2012 o 2013 de la marca u organización sin fines de lucro que hayan elegido.  A diferencia de otros concursos en la industria, éste no califica el trabajo previamente realizado, sino que exhorta a los profesionales de todo el mundo a contar la historia de una marca utilizando las soluciones y tecnologías de Microsoft Advertising, tales como MSN, Mobile, Windows Live, Xbox y Messenger, para resolver los problemas reales de la mercadotecnia.

Los ganadores locales se anunciarán el 25 de abril 2012, antes de avanzar a la final mundial, que será calificada por un ilustre panel de publicistas de todas partes del mundo. Los dos ganadores de la final se darán a conocer aproximadamente en junio de 2012.

El panel mundial de jurados estará presidido por David Sable, CEO Global de Y&R, por su experiencia y conocimiento en narrativa creativa. Al respecto comenta: “En el corazón de cada excelente campaña existe una gran historia de marca la cual es convincente. Los premios Microsoft Advertising Story celebran la unión perfecta entre ideas e innovación. Estoy muy emocionado de presidir estos premios para poder demostrar que la innovación es mucho más que simplemente tecnología innovadora”.

Los proyectos ganadores deberán:

·         Combinar una idea creativa sólida con una gran narrativa

·         Utilizar en forma innovadora los activos narrativos de Microsoft Advertising dentro del plan de medios.

·         Explicar claramente la manera en que se medirá el impacto de la campaña y el grado al cual llegará e influirá en el público objetivo de la marca o la organización sin fines de lucro.

Richard Dunmall, Vicepresidente de Cuentas y Agencias Globales en Microsoft Advertising, afirma: “La naturaleza fragmentada del actual panorama de los medios puede hacer que las marcas pierdan claridad en cuanto a lo que intentan comunicar a su público. Este concurso, así como el enfoque de Microsoft Advertising, buscan ayudar a las marcas a ampliar su visión y volver a colocar la narrativa justo en el centro de la mercadotecnia digital. Estamos ansiosos por convertir en estrellas a la grandes mentes de la mercadotecnia”.

Para más información sobre cómo participar en la competencia, visite:  http://advertising.microsoft.com/latinoamerica/msaawards.

Además, Microsoft Advertising creó un video corto con Felicia Day, actriz y creadora de la serie para Internet “The Guild”, para ayudar a las marcas a entender mejor las oportunidades de publicidad disponibles durante el desarrollo de sus proyectos para el concurso.

Nota de prensa

Comparte

Un Comentario

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


ocho − = 6