LO ÚLTIMO »

08:15 Anunciantes Al consumidor le chiflan los vídeos de las marcas, pero ¿qué le anima a compartirlos?

08:00 Agencias Para ser más eficaces, las agencias deben cortar por lo sano con estos 4 hábitos

20:10 Anunciantes Dunkin’ Coffee llena sus dunkins de corazones

19:40 Agencias DIA Group escoge a Contversion como su nueva agencia de performance

18:50 Anunciantes Campofrío se monta en la bici: “La Revuelta Ciclista”y “Cuidate y pedalea”

18:30 Eventos y Formación El Salón MiEmpresa marca los Diez Mandamientos del éxito empresarial

16 julio 2010 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

O. Toscani, el fotógrafo de Benetton, un “maníaco sexual”

El polémico ex fotógrafo de Benetton, Oliviero Toscani ha sido el encargado de inaugurar la primera edición del OjodePez Meeting BCN, un encuentro internacional sobre fotoperiodismo. Toscani se hizo famoso por su trabajo para Benetton. Durante los 18 años que trabajó para la marca, sus polémicas campañas dieron la vuelta al mundo: desde dos religiosos besándose hasta tres corazones sangrantes de diferentes razas pero iguales. Todo esto provocó la aversión del Vaticano y el conservadurismo italiano.

Toscani volvió a estar en el ojo del huracán en 2007 por su fotografía para la campaña de la marca Nolita, en la que aparecía una mujer anoréxica desnuda.

Según informa El Mundo, Toscani se ha declarado “un maníaco sexual”, ya que para él,  “el sexo es la metáfora ideal para hablar del arte moderno”. Durante su discruso inaugural, el fotógrado divagó sobre lo que para él es el arte y concluyó que no le interesan los museos o las galerías: “cuando una fotografía no sirve para nada, se convierte en arte”.

Actualmente, el fotógrafo se ha sumido en dos grandes proyectos. En uno intentará expresar lo negativo del paisaje arquitectónico y social italiano, y el otro proyecto hablará sobre la raza humana.