LO ÚLTIMO »

16:42 Medios José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE tras la votación del Congreso

15:54 Anunciantes McDonald’s presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

15:34 Gente 5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundo

15:30 Medios “The Wall Street Journal” y “BuzzFeed”, las dos caras de la fiabilidad informativa

15:00 Publicidad Los cuerpos desnudos de las “strippers”, el soporte publicitario de moda

14:30 Digital Google combate la piratería a través de la publicidad

20 julio 2011 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Obama gasta más de 1 millón de dólares en anuncios online para lograr ser reelegido en 2012

Obama y el Comité Nacional Demócrata han gastado más 1 millón de dólares en anuncios online este año en apoyo a la campaña de reelección presidencial del 2012. El número no tiene precedentes e indica un fuerte compromiso con el gasto en medios digitales para impulsar la recaudación de votos del presidente Barack Obama.

Desde marzo, la OFA (Obama for America) y el DNC han pagado 1.040.000 dólares a Bully Pulpit Interactive, la empresa encargada de realizar la publicidad online de ambos grupos, según el análisis de ClickZ de los informes de la Comisión Electoral Federal.

Los gastos de publicidad online son especialmente significativos porque OFA no parece haber gastado nada  en publicidad para la televisión todavía. De hecho, el gasto en los medios de comunicación convencionales parece estar al mínimo comparado con el gasto en medios digitales.

OFA ha destinado 47.000 dólares para acciones elaboradas por Blue State Digital en junio. Ese dinero, junto con los 416.000 dólares pagados por DNC este año, fijan las operaciones destinadas a la web como centro de los esfuerzos de la campaña.

En cuanto al gasto en publicidad para móviles, OFA pagó 28.000 dólares a la empresa de marketing móvil Mobile Commons en mayo para enviar mensajes de texto. El DNC gastó más de 46.000 dólares en mensajería móvil y social media marketing en la empresa Revolution entre febrero y marzo, pero los pagos adicionales a esta empresa no han sido reportados desde entonces.