LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

25 marzo 2013 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Paris Hilton, Berlusconi y Schumacher protagonizan una campaña de muy mal gusto de Ford India

Existen anuncios publicitarios que jamás deberían ver la luz pública, o si no que se lo digan a Ford y su campaña planeada en la India. Tres ilustraciones de muy mal gusto han desencadenado un aluvión de críticas e indignación, no sólo en India, sino también en Europa.

Las tres ilustraciones ideadas por la agencia hermana de JWT en India, muestran a Silvio Berlusconi,al piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y a la heredera Paris Hilton conduciendo un Ford y llevando en el maletero amordazados a sus enemigos. Para justificar esta imagen se añade el lema “Leave your worries behind. With Figo’s extra large boot” (Deja tus problemas atrás. Con el maletero extra grande de Figo).

Mostrar personas amordazadas y vejadas para remarcar la espaciosidad de un maletero es como mínimo, de muy mal gusto. La indignación no ha tardado en surgir por toda la red, inundando foros y blogs de toda India, e incluso llegando a portadas de publicaciones online muy populares como la alemana Spiegel.

La marca de automóviles norteamericana ya se ha pronunciado al respecto a petición de un blog mostrando sus disculpas. Además Ford ha declarado que estos anuncios no tenían previsto ver la luz y que en ningún momento representa la publicidad profesional de la marca. La agencia JWT India también se ha disculpado “sentimos muchísimo la publicación de las ilustraciones de mal gusto, que están en contradicción con los principios de profesionalidad y decencia de WPP Group. Estas ilustraciones no debían ver la luz pública ni ser subidas a la web”.