LO ÚLTIMO »

12:40 Digital Netflix aterrizará en España en otoño

12:30 Medios El modelo de la televisión pública alemana: ¿un espejo en el que RTVE debería fijarse?

12:00 Social Media Marketing Sus fotos personales podrán formar parte de las campañas de social media de las marcas con esta nueva herramienta

11:48 Agencias WPP se hizo de oro en 2014, pero afronta 2015 con pies de plomo

11:30 Anunciantes Así fue el homenaje de las marcas en el Día de la Mujer

11:00 Publicidad La “cura” a la desigualdad entre hombres y mujeres en la publicidad pasa por la calidad, no por las cuotas

25 marzo 2013 · Publicidad
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Paris Hilton, Berlusconi y Schumacher protagonizan una campaña de muy mal gusto de Ford India

Existen anuncios publicitarios que jamás deberían ver la luz pública, o si no que se lo digan a Ford y su campaña planeada en la India. Tres ilustraciones de muy mal gusto han desencadenado un aluvión de críticas e indignación, no sólo en India, sino también en Europa.

Las tres ilustraciones ideadas por la agencia hermana de JWT en India, muestran a Silvio Berlusconi,al piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y a la heredera Paris Hilton conduciendo un Ford y llevando en el maletero amordazados a sus enemigos. Para justificar esta imagen se añade el lema “Leave your worries behind. With Figo’s extra large boot” (Deja tus problemas atrás. Con el maletero extra grande de Figo).

Mostrar personas amordazadas y vejadas para remarcar la espaciosidad de un maletero es como mínimo, de muy mal gusto. La indignación no ha tardado en surgir por toda la red, inundando foros y blogs de toda India, e incluso llegando a portadas de publicaciones online muy populares como la alemana Spiegel.

La marca de automóviles norteamericana ya se ha pronunciado al respecto a petición de un blog mostrando sus disculpas. Además Ford ha declarado que estos anuncios no tenían previsto ver la luz y que en ningún momento representa la publicidad profesional de la marca. La agencia JWT India también se ha disculpado “sentimos muchísimo la publicación de las ilustraciones de mal gusto, que están en contradicción con los principios de profesionalidad y decencia de WPP Group. Estas ilustraciones no debían ver la luz pública ni ser subidas a la web”.