LO ÚLTIMO »

10:45 Digital Rocket Fuel y CADREON firman un acuerdo para reforzar AMP, la plataforma de datos de IPG Mediabrands

10:00 Publicidad 10 comentarios de clientes “quisquillosos” que logran sacar de sus casillas a los creativos

13:00 Tendencias Las apps, las “alcahuetas” sexuales de 1 de cada 3 jóvenes

12:15 Gente Cristina Neira, nueva directora digital para la cuenta de L’Oréal España

12:00 Publicidad Desde Rusia con amor (y motor): los mejores anuncios de la época dorada del automóvil en la URSS

11:53 Medios Telecinco se ciñó en julio por undécimo mes consecutivo la corona de reina de las audiencias

7 octubre 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Es el marketing en tiempo real una plaga que destruye la relación entre marca y consumidor?

Marketing en tiempo real es un concepto que está de moda en el sector “marketero”, pero son muchos los expertos que comparan esta práctica con una plaga que mata todo lo que se encuentra a su paso.

El marketing en tiempo real se está convirtiendo para el social media en lo que una plaga de insectos a una cosecha. Las redes sociales han sido hasta ahora una especie de comunidad a través de la cual marcas y consumidores podían mantener diálogos reales y crear relaciones genuinas, pero el marketing en tiempo real está acabando con este idilio.

Muchas marcas han olvidado la verdadera naturaleza de las relaciones a través de las redes sociales para iniciar una búsqueda desesperada de seguidores, “me gusta”, comentarios, etc. Esta carrera por crecer en popularidad está llevando a que las marcas comiencen a publicar contenido irrelevante lo cual desemboca en una bajada notable de la credibilidad.

Las marcas deben saber cuándo es el momento idóneo para compartir algo relevante y de actualidad, pero siempre fijándose en la calidad del contenido, ya que acribillar a los internautas a contenidos absurdos a través de las redes sociales puede llevar en un principio a crecer en número de seguidores, pero a la larga estos se cansarán de la marca.

Calidad antes que cantidad es la cuestión en las redes sociales, así que “marketeros”, no saturéis las redes sociales con contenido irrelevante de actualidad, una buena idea en el momento idóneo le traerá muchos más beneficios.