LO ÚLTIMO »

18:40 Tendencias La mayoría de las presentaciones profesionales son demasiado extensas y carecen de un mensaje claro

18:30 Digital Analítica web: cómo entender al usuario y potenciar el negocio

18:30 Anunciantes Zippo reactiva su estrategia de negocio en el mercado español

18:00 Digital ¿Quiere triunfar en los negocios? El fundador de Alibaba, Jack Ma, comparte sus 12 claves

17:30 Digital ¿Cansado de la censura de Google? Llega Boodigo, buscador para los amantes del porno

17:00 Tendencias El síndrome “FOMO” es una epidemia entre los millennials y los “marketeros” tienen mucho que ganar con ella

7 octubre 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Es el marketing en tiempo real una plaga que destruye la relación entre marca y consumidor?

Marketing en tiempo real es un concepto que está de moda en el sector “marketero”, pero son muchos los expertos que comparan esta práctica con una plaga que mata todo lo que se encuentra a su paso.

El marketing en tiempo real se está convirtiendo para el social media en lo que una plaga de insectos a una cosecha. Las redes sociales han sido hasta ahora una especie de comunidad a través de la cual marcas y consumidores podían mantener diálogos reales y crear relaciones genuinas, pero el marketing en tiempo real está acabando con este idilio.

Muchas marcas han olvidado la verdadera naturaleza de las relaciones a través de las redes sociales para iniciar una búsqueda desesperada de seguidores, “me gusta”, comentarios, etc. Esta carrera por crecer en popularidad está llevando a que las marcas comiencen a publicar contenido irrelevante lo cual desemboca en una bajada notable de la credibilidad.

Las marcas deben saber cuándo es el momento idóneo para compartir algo relevante y de actualidad, pero siempre fijándose en la calidad del contenido, ya que acribillar a los internautas a contenidos absurdos a través de las redes sociales puede llevar en un principio a crecer en número de seguidores, pero a la larga estos se cansarán de la marca.

Calidad antes que cantidad es la cuestión en las redes sociales, así que “marketeros”, no saturéis las redes sociales con contenido irrelevante de actualidad, una buena idea en el momento idóneo le traerá muchos más beneficios.