LO ÚLTIMO »

11:15 Agencias Havas Worldwide llena el verano de música y buen rollo

10:45 Digital Rocket Fuel y CADREON firman un acuerdo para reforzar AMP, la plataforma de datos de IPG Mediabrands

10:00 Publicidad 10 comentarios de clientes “quisquillosos” que logran sacar de sus casillas a los creativos

13:00 Tendencias Las apps, las “alcahuetas” sexuales de 1 de cada 3 jóvenes

12:15 Gente Cristina Neira, nueva directora digital para la cuenta de L’Oréal España

12:00 Publicidad Desde Rusia con amor (y motor): los mejores anuncios de la época dorada del automóvil en la URSS

4 mayo 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Es óptima su estrategia de social media para llevarla a un nivel global?

El número de internautas en la red crece día tras día, alcanzando actualmente los 1.000 millones de personas. Ante esta situación, los profesionales de marketing se enfrentan a la difícil tarea de coordinar sus esfuerzos a nivel global.

Los primeros pasos de las marcas en las redes sociales eran escasos, pero a día de hoy uno puede llegar a encontrar decenas de perfiles en la web. Por este motivo, es necesaria una coordinación corporativa a nivel global para mantener estable el mensaje de la marca, además de añadir flexibilidad que le permita enfocar sus esfuerzos en los mercados locales.

Debra Aho Williamson, analista de eMarketer y autora del estudio ‘Medios de comunicación social en el marketing mix: gestión de la Expansión Global’, afirma que “muchos anunciantes han improvisado su estrategia de medios sociales, permitiendo a las oficinas locales gestionar sus propias páginas y cuentas. Pero ahora están viendo la necesidad de un enfoque más organizado y centrado que les permita conseguir un mayor número de clientes”.

Con el crecimiento de estas redes sociales, el centro de gravedad se está desplazando desde América del Norte y Europa, cuyos mercados ya son maduros, hacia otros emergentes, como Asia-Pacífico, América Latina, o Europa del Este. Por ejemplo, el aumento de usuarios de redes sociales en Oriente Medio y África es de un 33,9% durante 2011, mientras que el crecimiento en América del Norte fue sólo del 9,5% en el mismo año.

La expansión de las redes sociales en estos países, como la India e Indonesia, se produce junto a una rápida transformación económica. De este modo, en estos mercados en desarrollo las marcas tienen la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en sus países de origen para crear una estrategia de medios más efectiva que sea aplicada y adaptada a los modelos locales de otros países.