LO ÚLTIMO »

15:00 Marketing Bart Simpson, fichaje estrella de un equipo de fútbol ruso

14:45 Medios La UE deja en manos del CNMC el análisis de la compra de Canal+ por Telefónica, a pesar de las críticas de Vodafone

14:30 Digital La UE tomará una decisión sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook en octubre

14:00 Marketing 8 palabras ‘marketeras’ que ya no significan nada

13:00 Digital La compra de publicidad en vídeo online seguirá manteniendo los parámetros de la compra en TV

12:51 Gente Proximia ficha a Pablo Vañó como nuevo director general

15 julio 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Por qué ignorar a Google+ es un gran error “marketero”?

La red social de Google, Google+ cumple dos años, pero a pesar de su segundo aniversario, parece que la red social perteneciente al más importante buscador web, no termina de despegar en el mundo de los social media.

Desde la publicación AdAge, nos explican por qué es un gran error no estar haciendo uso de Google+. La red social ofrece a los “marketeros” multitud de herramientas de lo más útiles.

Ignorar Google+ es un gran error para cualquier marca o empresa, ya que si su empresa decide ignorar al gigante buscador, él ignorará su empresa, y eso puede ser una auténtica catástrofe, ya que como se dice popularmente “quien no aparece en Google, no existe”.

Google+ ha sido desarrollado por ingenieros, y se nota. Es algo complicada de instalar, pero ya se ha convertido en la segunda red social más grande del mundo con 500 millones de usuarios y 359 millones activos mensualmente.

Entre sus herramientas más útiles está el videochat Hangouts, que funciona directamente desde la página de usuario de Google+ o Gmail, sin necesidad de descargar una aplicación.

Por otro lado está Círculos que ayuda a compartir contenidos de manera rápida, sencilla y precisa pudiendo dividir los contectos en grupos y compartiendo los contenidos con quien uno quiera.

Otra curiosa función que ofrece Google+ es Comunidades, una herramienta que permite formar grupos cuyo nexo de unión es un interés común por algún tema o actividad. Estas comunidades llegan a organizar “quedadas virtuales” a través de la red social.