LO ÚLTIMO »

19:10 Anunciantes Pernod Ricard España y mytaxi se unen para promover el consumo responsable

19:00 Anunciantes Pepsi trae a los guatemaltecos en el extranjero de vuelta a casa por Navidad

18:37 Eventos y Formación Hydra Social Media y MarketingDirecto.com preparan el tercer HYDRAFORUM dedicado al Engagement Design

18:00 Marketing 6 lecciones melodiosamente geniales que los “marketeros” pueden aprender de Taylor Swift

17:40 Digital Revolución en el comercio electrónico

17:30 Publicidad Pharrell Williams, de ascensorista a emperador en apenas 10 minutos por obra y gracia de Chanel

1 noviembre 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Por qué sus fans en Facebook leen cada vez menos mensajes suyos?

Cinco semanas después de que Facebook anunciara las novedades de su plataforma, empiezan a aparecer las primeras conclusiones sobre la implicación de estos rediseños para las marcas y sus mensajes. Y es que el alcance de los mensajes está creciendo, pero la frecuencia ha bajado, o por lo menos es lo que se espera que ocurra cuando las novedades estén operativas para todos los usuarios de la red social.

Los cambios anunciados en la conferencia de desarrolladores F8 parecen haber impulsado la visibilidad de las marcas entre la mayoría de sus fans, pero ha reducido la frecuencia con la que los fans ven los mensajes de estas marcas, según ha revelado un estudio realizado por PageLever y que recoge Ad Age. Aunque aparentemente es algo positivo, ya que con el nuevo diseño han aumentado las interacciones de los fans con las marcas.

Facebook te está mostrando más a la gente, pero con menor frecuencia por persona. Yo diría que es mucho mejor para las páginas de marcas ahora. Como anunciante, preferiría absolutamente llegar a más gente cada día” que a la misma gente con más frecuencia, aseguraba el cofundador de PageLever Jeff Widman.

Las marcas que basen su confianza en Facebook como plataforma de mensajería tendrán que saber que serán sujetos de los efectos del algoritmo de frecuencia y los cambios de diseño de Facebook. Unos cambios que tienen efectos cuantificables en la manera en que se distribuyen sus mensajes y quien los ve.

“El número de personas que es tu amiga en Facebook hace parecer diminuto el número de personas que visita tu página web”, aseguró Sheryl Sandberg, COO de Facebook. Por lo que, “¿por qué seguir construyendo tantos microsites como estamos haciendo cuando sabemos que es más fácil llegar a la gente donde ya están?”.

Según PageLever, el total de actualizaciones de las marcas vistas por los fans cayó un 0,4% de media, mientras que las vistas únicas crecieron un 24%. De hecho, las noticias de las propias marcas parecen funcionar mucho mejor bajo el nuevo diseño de Facebook que las noticias de fans o de amigos sobre las marcas. Además, las vistas únicas de esas noticias creadas por los fans cayeron un 26%,

Para las marcas, la buena noticia es que los cambios generados tras el F8 implican que la interacción de los fans ha crecido considerablemente. Cuando la actividad de las marcas aparece al lado de la actividad de los amigos de un usuario, los clics de los fans y los “me gusta” aumentaron un 152% durante los 15 primeros días después de la introducción de los cambios.

En otros términos de interacción con los fans, el número de comentarios ha aumentado un 5%, el número de “me gusta” hacia las novedades de una marca un 15% y el número de publicaciones de páginas de marcas en los muros de los fans un modesto 3%.