LO ÚLTIMO »

11:00 Digital Uber lanzará su plataforma de viajes para empresas en España

10:56 Medios The New York Times planea recortar un centenar de puestos de trabajo de su equipo de redacción

10:30 Agencias Publicis Groupe, ganador en el concurso global de Samsung

10:00 Publicidad Masajes, baños de espuma y flores: compruebe en este spot lo “mimosos” que son los auriculares con las orejas

09:47 Digital Rocket Internet debuta hoy en bolsa con la intención de provocar un auténtico terremoto

09:45 Medios Angela Merkel, ¿nueva visionaria del futuro de los medios de comunicación digitales?

5 mayo 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Qué dice sobre ti tu foto de perfil en Facebook?

Elegir una foto de perfil en Facebook no es ni mucho menos una tarea fácil. Al fin y al cabo, la imagen que seleccionemos será nuestra carta de presentación ante ex compañeros de colegio, colegas de profesión, familiares y también “voyeurs”. Con nuestra foto de perfil en la famosa red social revelamos muchas cosas sobre nosotros mismos. Gawker las pone al descubierto en clave de humor en la siguiente clasificación de fotos de perfil en Facebook:

1. Los retratos

Cómo reconocerlos: En este tipo de fotografías, el usuario aparece retratado de cintura para arriba y se aprecia completamente su rostro.
Lo que dicen sobre ti: Si utilizas retratos como foto de perfil en Facebook, eres una persona normal y equilibrada que tiene confianza en su propia apariencia.

2. Las fotos tomadas de lejos

Cómo reconocerlas: La persona fotografiada está lejos del objetivo, pero aun sí se pueden apreciar en la imagen detalles de su rostro y de su apariencia.
Lo que dicen sobre ti: Eres una persona preocupada por su privacidad que no quiere mostrar su apariencia a cualquiera que se “asome” a su perfil en Facebook. Además, probablemente eres una persona tímida y reservada a la que le cuesta abrirse a los demás.

3. Los primeros planos impersonales

Cómo reconocerlos: El protagonista de la foto aparece retratado tan cerca de la cámara que sólo puede apreciarse parcialmente su rostro.
Lo que dicen sobre ti: Tu intención es que la gente piense que no quieres ser reconocido en Facebook, pero en realidad lo deseas y te escondes para ello detrás de una máscara. Si utilizas este tipo de fotografía para tu perfil en Facebook, es probable que tuvieras algún defecto físico cuando eras más joven y que la gente se burlara de ti por este motivo.

4. Las fotos sacadas de viejos álbumes

Cómo reconocerlas: En este tipo de fotografías, el usuario aparece retratado cuando era niño. Puede tratarse de una foto familiar o del típico retrato de colegial.
Lo que dicen sobre ti: Eres el tipo de persona que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Escuchas la misma música, llevas la misma ropa y te gustan las mismas cosas que cuando ibas al colegio. Además, es probable que nunca cambies.

5. Las fotos de mascotas

Cómo reconocerlas: El protagonista de la foto es una mascota.
Lo que dicen sobre ti: Si el retratado es un gato, probablemente eres una mujer soltera sin pareja sentimental. Si es un perro, hay bastantes posibilidades de que seas homosexual y no tengas pareja. Si es una serpiente, eres un adolescente aficionado al “death metal”. Si es un unicornio, eres increíble. Y si es un conejo, definitivamente eres un “freak”.

6. Las fotos familiares

Cómo reconocerlas: El protagonista de la fotografía es un bebé o un niño.
Lo que dicen sobre ti: El logro más importante de tu vida adulta es haber tenido hijos. Antes de ser padre o madre, eras el alma de todas las fiestas y tenías millones de amigos. Ahora sólo puedes mantener conversaciones sobre juguetes y dibujos animados.

7. Las fotos de boda

Cómo reconocerlas: Son inconfundibles: hay mujeres con vestidos blancos y ramos de flores, hombres con chaqué, etc.
Lo que dicen sobre ti: Quieres que todo el mundo sepa que eres un adulto y que has sentado la cabeza. Tu vida gira en torno a tu pareja y te quedan pocos amigos propios.

8. Las fotos sobre “cultura popular”

Cómo reconocerlas: En este tipo de fotografías los protagonistas son personajes de ficción, pósters de películas, cubiertas de libros, conciertos o celebridades.
Lo que dicen sobre ti: No tienes personalidad propia. Te defines a ti mismo y a otros basándote en personajes de ficción sacados del cine, la televisión y los libros.

9. Las fotos “artísticas”

Cómo reconocerlas: En esta categoría se encuadran todas las imágenes con pretensiones artísticas, si bien sus objetivos supuestamente “artísticos” se ven a menudo frustrados. Suelen ser en blanco y negro.
Lo que dicen sobre ti: Quieres que todo el mundo sepa que eres actor, escritor, fotógrafo o artista, aunque en realidad trabajas como camarero.

10. Las fotos de fiestas

Cómo reconocerlas: El protagonista de la imagen, a menudo acompañado por otra persona, suele estar sosteniendo una bebida, fumando o bailando.
Lo que dicen sobre ti: Eres joven y estúpido y es muy probable que seas despedido de tu trabajo por algún comentario inadecuado en Facebook. Algún día te arrepentirás y sustituirás la fotografía de una de tus fiestas salvajes por la de tu boda.