LO ÚLTIMO »

17:32 Digital BitTorrent no ha dañado tanto las recaudaciones del cine como el retraso de los estrenos de las películas

17:30 Anunciantes La bebida más cara de Starbucks cuesta 24 dólares y contiene 1.400 miligramos de cafeína

17:05 Agencias La agencia Grey en Düsseldorf estrena tablón en Pinterest para atraer personal

16:30 Anunciantes Snickers, Twix y M&M’s se ponen a dieta

16:00 Anunciantes Facebook ya está preparando su Timeline para las marcas

15:57 Eventos y Formación Sir Martin Sorrell (WPP) y Dan Wieden (Wieden+Kennedy), entre los primeros ponentes confirmados para Cannes Lions 2012

10 septiembre 2010 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Todas las marcas deberían tener una aplicación?

En el mundo publicitario, se imponen muchas modas que algunos anunciantes siguen sin tener una idea cabal ni de las reglas del canal que colonizan ni de lo que atrae a los clientes a estas fuentes.

En este sentido, las redes sociales impartieron una lección importante a la hora de saltar a la arena y no seguir tendencias que no se comprende, por lo que ahora toca el turno de las aplicaciones una tentación que deben ser analizada y racionalizada antes de apostar en ella.

Aquí cabe que los anunciantes se pregunten cual es el valor fundamental que aportan y cuales son los beneficios que obtendrá la marca, así como que reactualicen la lista de valores asociados a la marca y que efectúan una recapitulación sobre lo que constituye la experiencia del cliente con la enseña.

Aquí Nike constituye un buen ejemplo, ya que su aplicación para corredores, que constituye la alianza de marcas más efectiva, ya que funciona con dispositivos Apple, se convierte en un accesorio al cual los corredores se acostumbran.

En este sentido a la hora de implementar es necesario realizar los mismo estudios que se hacen para probar una pieza publicitaria, ya que aplicación debe seguir las mismas reglas, reflejar los valores de la marca, aportar algo al cliente y en los posible tener una vocación vitral, lo que se logra mediante la utilidad.

Por último es bueno que las marcas se refugien en el consejo profesional a la hora de abrazar esta tendencia y que no piensen que solo gastarán lo invertido, ya que hay más terreno prometido que espacio por ganar si no se calculan los riesgos.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.