LO ÚLTIMO »

19:00 Tendencias Se estrena “Change Marketers: la empresa como agente de cambio”, el libro que quiere cambiar la forma de entender el marketing

18:30 Anunciantes Dealz llega a España con su “todo a 1,5 euros”

18:15 Gente Ymedia se refuerza con Ricardo Palacios y Nuria de Mesa

18:00 Digital Los 13 CEO más populares según sus empleados

17:30 Tendencias ¿Qué tipo de logotipo es ideal para su marca?

17:00 Digital Álvaro Castellanos (Next Seguros): “Un buen marketing es clave para entender las necesidades del cliente”

24 febrero 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

10 preguntas y respuestas sobre social media marketing

El social media marketing está definitivamente de moda. Cada vez más empresas apuestan por esta disciplina para conectar con sus clientes y dar un impulso a sus ventas. Sin embargo, se trata de una disciplina aún muy joven y, como tal, está plagada de interrogantes. El portal S1 SEO responde a continuación algunas preguntas clave sobre el marketing en redes sociales:

1. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de las empresas que se embarcan en los social media?
Los interrogantes más frecuentes son: ¿cuánto hay que esperar para que las acciones de social media marketing se consoliden?, ¿cada cuánto tiempo hay que publicar información?, y ¿cómo hay que reaccionar a las críticas?

2. ¿Cuáles son los principales malentendidos sobre el social media marketing?
Muchos creen erróneamente que el social media marketing es una actividad gratuita, que es una pérdida de tiempo, y que es una tarea tan sencilla que puede ser asumida por un simple becario.

3. ¿Cuáles son los principales errores en las estrategias de social media marketing?
Tres errores comunes en el social media marketing son los siguientes: la falta de compromiso de las marcas en las redes sociales, la utilización exclusiva de los social media para difundir publicidad de la empresa, y la negativa a interactuar con el cliente.

4. ¿Cómo deben utilizar los social media los autónomos?
Las social media sirven a los profesionales autónomos para presentarse a sí mismos ante su clientes potenciales, para establecer contactos y para crear redes especializadas de contactos.

5. ¿Cómo deben utilizar los social media las pymes?
Para las pequeñas y medianas empresas, los social media constituyen una buena oportunidad para darse a conocer, para entablar diálogo directo con los clientes, y para desarrollar acciones de CRM, publicidad y marketing.

6. ¿Cómo deben utilizar los social media las grandes marcas?
Las grandes marcas deben utilizar el social media marketing para construir comunidades online, para escuchar, para reconocer los deseos de sus clientes, para generar ideas, para aceptar las críticas, para aprender de los errores, y para promover el boca a boca en la Web 2.0.

7. ¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Twitter?
Para tener éxito en Twitter, es importante publicar siempre información relacionada con temas afines a la marca, enviar tweets que resulten realmente relevantes a la comunidad de seguidores, y retwittear sólo aquellos mensajes que merezca la pena leer.

8. ¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Facebook?
Adaptar las páginas de Facebook a la imagen corporativa de la empresa, publicar información con frecuencia, pero sin avasallar tampoco a los fans, y estar alerta a los comentarios de la comunidad son tres puntos clave para triunfar en Facebook.

9. ¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Xing?
Para triunfar en Xing, es importante mantener siempre actualizado el perfil de la empresa, crear grupos propios, y hacer público el perfil de la compañía.

10. ¿Cuáles son las mejores herramientas para la medición del éxito de las acciones de social media marketing?
Google Alerts, Topsy Alerts, Facebook Insigthts, Radian6, Klout, Socialmention y HootSuite son herramientas útiles para medir el éxito de las acciones de social media marketing.